La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar presentó esta mañana una denuncia administrativa contra el Director del Instituto de Movilidad Noé Chávez por presunto abuso de autoridad.
La denuncia fue interpuesta ante la Contraloría del Estado luego de que el pasado 3 de octubre varios escoltas del funcionario amenazaran con armas largas a tres jóvenes que circulaban en un vehículo RZR por la carretera nacional y presuntamente le hubieran chocado su automóvil.
En las imágenes, que fueron difundidas en vivo por una cuenta de Facebook, los escoltas interrogan a los jóvenes a punta de pistola.
Chávez argumentó en su momento que los jóvenes iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que el tramo donde Chávez y sus escoltas hicieron la “detención” corresponde a las autoridades federales.
Por estos hechos el funcionario fue citado a comparecer ante el Congreso del estado a mediados del mes pasado, pero justo cuando le tocaba la comparecencia, Chávez se reportó enfermo de Covid.
La legisladora destacó que entre las irregularidades e ilegalidades que habría cometido Chávez y sus escoltas están: el amenazar con arma de fuego, realizar acciones propias de las corporaciones policiacas, abuso de autoridad, y realizar acciones, que no le corresponden, en un área que no es del ámbito estatal ni municipal sino federal.
