julio 15, 2024 1:56 pm
Home > Seguridad > DELINCUENTES EN VEHÍCULOS BLINDADOS EMBOSCAN A POLICÍAS, EL SALDO: UN OFICIAL MUERTO Y UN HERIDO

DELINCUENTES EN VEHÍCULOS BLINDADOS EMBOSCAN A POLICÍAS, EL SALDO: UN OFICIAL MUERTO Y UN HERIDO

LOS ALDAMAS, N.L.- Durante un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en pleno centro del municipio de Los Aldamas, dejó un saldo de un policía muerto y un herido, aunque de manera extraoficial se dijo que hubo al menos 15 lesionados.

Fue poco después de las 13:00 horas cuando trascendió la información acerca de que los elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil sostenían un enfrentamiento con grupo integrantes de la delincuencia organizada, que incluso andaban a bordo de vehículos fabricados con blindaje artesanal y armas largas.

Las alertas se encendieron cuando solicitaron refuerzos ya que estaban superados en número y los delincuentes traían suficientes armas largas e incluso solicitaron intervención aérea y varias ambulancias porque había más de un centenar de lesionados.

De inmediato se coordinaron autoridades estatales y federales e implementaron un operativo y lograron controlas el enfrentamiento y replegar a los delincuentes, pero no se informó si hubo detenidos.  

Lo que si confirmaron las autoridades fue que en el tiroteo murió un elemento de la  corporación y solo dijeron que hubo un elemento lesionado de un balazo en una pierna, quien fue trasladado a bordo de un helicóptero a un hospital de Monterrey.
En cuanto a los daños se informó que una patrulla de Fuerza Civil fue consumida por las llamas y otra resultó con daños por las balas en los vidrios traseros.

Sobre los hechos no se informó cómo ocurrieron, pero de manera extraoficial se dijo que los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia y patrullaje tras el reporte de hombres armados, pero al realizar un recorrido por Congregación Los Aldama, ubicada cerca de la cabecera municipal.

En esos momentos se toparon de frente con delincuentes, quienes los rodearon a bordo de con sus vehículos, algunos de ellos de los conocidos como “monstruos” por su blindaje artesanal e iniciaron el enfrentamiento.

Se dijo que los delincuentes lograron huir con dirección a Tamaulipas, pero en su trayecto en un franco reto a las autoridades, realizaron bloqueos de carreteras como la de China a Bravo entre otras por donde pudieran arribar los refuerzos policiacos, pero nada de esto fue confirmado.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE