Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El Congreso de Nuevo León ampliara el catálogo de denuncias de violencia contra las mujeres y establecerá reglas para brindar protección a quienes son víctimas de acoso virtual.
Así lo definieron las y los integrantes de la comisión para la Igualdad de Género en sesión de trabajo efectuada este viernes.
La diputada Jessica Martínez, presidenta de la Comisión, mencionó que existe un consenso entre los grupos parlamentarios para la próxima semana aprobar modificaciones a la Ley para garantizar a las mujeres un vida libre de violencia, en donde de especificarán las nuevas garantías que protegeran a este sector de la población.
La legisladora de Morena mencionó que también se buscará adecuar el Código Penal del Estado, para que se precisen las sanciones y penalizaciones hacia los infractores.