Los contagios por Covid 19 se mantienen en más de mil diarios en los últimos 15 días, y la población parece no importarle, ahora el Congreso de Nuevo León, aprobó una reforma a la Ley para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y quien no haga caso de esta disposición será multado, arrestado o realizará trabajo comunitario.
Las reformas fueron avaladas por 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, y fueron los diputados de Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano los que se manifestaron en contra bajo el argumento de que era excesiva y violatoria a los derechos humanos.
El uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas con excepción de los menores de dos años y estará vigente hasta en tanto las autoridades de salud den marcha atrás a la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que aquellas personas que tengan entre 2 y 18 años, no serán sancionadas de manera directa, pero la sanción se aplicará al padre o tutor de los menores.
Se espera que esta reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, las sanciones irán desde 5 a 10 UMA, esto es desde 448 a 896 pesos, arrestos por hasta 36 horas y trabajo comunitario durante 8 horas.