julio 14, 2024 7:57 am
Home > ELECTORAL > Convoca Unid@s a concentración en defensa de la República

Convoca Unid@s a concentración en defensa de la República


Po: Mario Alberto Palacios
Para defender la República, la democracia, la libertad y a justicia que requiere México, la organización Unid@s convocó a participar en la concentración que se realizará el 19 de mayo a las 10 de la mañana en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.
Esta movilización ciudadana se hará de manera paralela a que se efectuará en 150 ciudades del país informó en conferencia de prensa Ariadna Álvarez, de Poder Ciudadano Nuevo León.
Mencionó que desde el 2022 han emprendido acciones para defender la democracia y los poderes de justicia en México y en esta ocasión, señaló, el objetivo de la “Marea Rosa” es llamar a la ciudadanía a que participen en las próximas elecciones para defender la democracia y la república que merecen los mexicanos.
“Hemos trabajado en la defensa de la democracia. Esta historia se repliega al 13 de noviembre del 2022, que fue nuestra primera marcha, en la que convocamos a la defensa de la democracia. Después, el 23 de febrero del 2023, fue nuestra segunda marcha en la que exigimos la división de poderes y el respeto a la Suprema Corte de Justicia.
“En nuestra última marcha que fue en febrero de este año, donde pedimos que el piso fuera parejo y el voto sea libre. Cómo exigencia para defender la República, donde pedimos República, democracia, libre y justicia, necesarios para tener este país que todos queremos”, expresó Álvarez.
Gerardo Prado, integrante del Frente Unido, resaltó que como oradora principal de esta nueva reunión estará la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Este es un momento coyuntural para respaldar a la oposición y proteger a México del autoritarismo de Morena”, enfatizó Prado.
“Nos une a los manifestantes, la preocupación sobre las pretendidas reformas del presidente de la República, que buscan restar autonomía e independencia al Instituto Nacional Electoral en contra del Poder Judicial que encabeza la Suprema Corte de Justicia de la nación, y también, que quiere afectar a los organismos autónomos que actúan como contrapesos en nuestro país”, reiteró.
Indicó que el orador especial para la concertación que se realizará en Nuevo León, y que se une a las movilizaciones en otras ciudades, será el economista Gerardo Prieto Tapia.
Para el mensaje que se emitirá en la conferencia Explanada del Museo de Historia Mexicana en punto de la 10 de la mañana, agregó que esperan la asistencia de hasta 50 mil personas, por lo que invitan de manera especial a los jóvenes, para que se sumen a este movimiento opositor a las políticas de las Cuarta Transformación.
Gerardo Prado, también destacó que la manifestación de “Unidos” es una oportunidad para mejorar la participación ciudadana en la entidad, destacando que en Nuevo León es el quinto con mayor abstencionismo, logrando porcentajes de participación menores que el promedio nacional.

You may also like
Firma Adrián de la Garza compromiso por la Democracia en México