julio 14, 2024 8:56 am
Home > Local > DIGNIFICARÁ ADRIÁN LA MARCA MONTERREY

DIGNIFICARÁ ADRIÁN LA MARCA MONTERREY

Ofrece potenciar la zona centro, ordenar el comercio informal y dar reglamentos de vanguardia para el sector turístico.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal, Adrián de la Garza Santos, se comprometió con el sector a potenciar la zona centro, debido a que la marca Monterrey es la que se conoce a nivel nacional e internacional.

El aspirante comentó que, en su gestión r como Edil, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le solicitó autorizar la Sede para el Mundial 2026.

“A mí me tocó como presidente municipal de Monterrey firmar la autorización para que viniera el mundial, por qué, si iba a ser en Guadalupe o en San Nicolás; la FIFA quería que el alcalde de Monterrey firmara la autorización porque la marca Monterrey es la que iban a promocionar en el mundo”, detalló.

Con este hecho, la Ciudad asumió compromisos que le corresponden al vecino municipio de Guadalupe y al propio Gobierno Estatal.

Los comerciantes organizados reconocieron que la marca Monterrey será de trascendencia global, por lo que solicitaron mantener a la ciudad limpia y segura, con condiciones de primer mundo para recibir a los turistas que acudirán al Mundial de Futbol.

El abanderado de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” explicó su proyecto de regeneración a través de distritos urbanos, con calles completas y de accesibilidad universal, con movilidad eficiente, vigilancia virtual y presencial en las zonas más vulnerables y hacer valer los reglamentos municipales para que los lotes y construcciones abandonados no se sean mal utilizados.

Habló de un plan para remodelar la Calzada Madero que tiene un gran potencial de desarrollo y aceptó promover leyes de vanguardia para el sector turístico.

COMERCIO INFORMAL

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el desmedido incremento de vendedores ambulantes que ya invaden las banquetas ampliadas en el Centro.

De la Garza sostuvo que tiene un plan para combatir este problema, con el cual aclaró, no busca dejar sin trabajo a quienes se dedican al ambulantaje, sino ordenarlos.

“No podemos crecer esta dinámica del comercio informal, al contrario, tenemos que irla disminuyendo poco a poco, es decir, con un plan, una estrategia de irlos metiendo a la formalidad”

Algunas de sus propuestas para este tema son:

• Reubicar a los comerciantes informales a áreas cerradas ya definidas.
• Conseguirles créditos a la palabra con la finalidad de que se establezcan formalmente en el primer cuadro.
• Ofrecerles puntos donde no afecten la movilidad ni a los negocios estableces.

Además, mencionó a los asistentes que de la misma CANACO podría salir el próximo director de comercio municipal.

Más tarde, Adrián de la Garza acudió al “Diálogo UDEM Elecciones 2024” en donde dio a conocer a la comunidad universitaria sus propuestas y estrategias que implementará de encabezar la administración municipal.

En este espacio, el candidato contestó cada una de las preguntas que realizaron los jóvenes estudiantes en temas relacionados con seguridad, violencia de género, grupos vulnerables, medio ambiente, educación, acciones para resolver la escasez de agua, entre otras.

You may also like
PRESENTA ADRIAN A LOS COORDINADORES DE LAS MESAS DE TRANSICION
CONFIA ADRIAN EN QUE TEE RATIFIQUE ELECCION
EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA