Por: Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL- El ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci, propuso que el gobernador Samuel García y las dirigencias del PAN y PRI acuerden de manera civilizada mediante el diálogo la designación de un Fiscal General de Justicia autónomo y sin intereses partidistas o compromisos con la administración estatal.
“se trata de evitar que por un lado llegué un Vicegobernador y no un fiscal, o que haya un fiscal carnal del gobernador o del PRI o del PAN”, señaló el conferencia de prensa el ahora ex funcionario estatal.
“Si no se llega a un acuerdo esto.(el nombramiento por parte del Congreso del titular la FGJNL) valdría queso todo”, ya que se seguirá difiriendo mediante juicios de amparo la elección.
Impedido por disposición legal y por decisión personal para no postularse al cargo que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero, Fasci asegura que además de Adrián de la Garza “el mejor perfil de todos los aspirantes”, hay más personas capaces de ser fiscales.
Sin embargo, agregó la politización que se ha hecho afecta a todos al imperar más los intereses de grupo y los revanchismos, que el buscar fortalecer a una Fiscalía que de manera autónoma e independiente de colores, podría actuar para acabar con la impunidad y combatir a la delincuencia en general.