julio 22, 2024 11:58 pm
Home > Seguridad > ARMANDITO YA ESTÁ EN EL CIELO CON SU MAMÁ, SUS HERMANITAS LUCHAN POR VIVIR

ARMANDITO YA ESTÁ EN EL CIELO CON SU MAMÁ, SUS HERMANITAS LUCHAN POR VIVIR

Armandito no quiso que su mamá Karina se fuera sola y ya se encuentra con ella en el cielo, mientras sus dos hermanitas luchan por sobrevivir a las graves quemaduras que sufrieron al incendiarse su casa en el municipio de Santa Catarina.

El pequeño de apenas 4 años de edad perdió la vida horas después de que su madre murió en una sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario y se encontraba en espera de ser llevado al hospital al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, pero cuando lo estaban ya preparando para el traslado cayó en paro cardiorespiratorio y falleció.

Según informó el director del DIF de Santa Catarina, David Rodríguez, la muerte del menor ocurrió Cerca de la 1:00 horas, las autoridades realizaban las maniobras para trasladar al niño del Hospital Universitario hacia el Aeropuerto del Norte, donde ya lo esperaba una ambulancia aérea.
“Lamentablemente, el niño, de 4 años, Armando de Jesús, cuando estaba siendo preparado para ser trasladado cayó en un paro respiratorio y falleció, él era el que estaba más estable, por eso se procedía a ser el primero en ser llevado a un hospital en Galveston, Texas, pero no resistió”, dijo el director del DIF.
Sin embargo su hermanita Dalia Mayté de 9 años, quien también estaba siendo valorada para el traslado, finalmente a las 4 de la mañana fue llevada a los Estados Unidos, donde gracias a las gestiones del DIF municipal y estatal lograron hacer contacto con el hospital Fundación Shriners Internacional.
Ahora se espera que la hermana mayor Linda Margarita, de 12 años mejore en su estado de salud en el Hospital Metropolitano y pueda también recibir atención médica especializada en el mismo hospital de Galveston.

Fue el pasado miércoles por la madrugada que la mujer y sus tres hijos quedaron atrapadas en su casa en llamas en la colonia Villa de San Humberto, en Santa Catarina.

Los cuatro fueron rescatados por sus mismos vecinos, al escuchar un fuerte estruendo y después los gritos de auxilio de la mujer y sus hijos que por una ventana sacaban sus brazos entre las llamas de la casa ubicada por la calle Villa Verde.

Según el reporte médico, los miembros de esta familia presentaban quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo de segundo y primer grado, así como intoxicación que afectaron severamente las vías respiratorias.
Ahora el padre de familia, quien es trailero y se encontraba de viaje en Guadalajara al momento del accidente, se encuentra realizando los trámites para que le entreguen los cuerpos de su esposa e hijito, mientras que un familiar acompaña a la pequeña Dalia en los Estados Unidos y otros se encuentran al pendiente de Linda.

UNA VELA ENCENDIDA, LA POSIBLE CAUSA

Las autoridades presumen que el causante del incendio fue una veladora que estaba encendida en la planta baja del domicilio que habían colocado en memoria de un familiar recién fallecido, pero aún se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Así mismo personal de Protección Civil se encuentra realizando revisiones para evaluar los daños estructurales a la casa y ver si quedó en condiciones de habitarse o debe ser demolida.

PIDEN APOYO ECONÓMICO Y ORACIONES

Através de redes sociales familiares de Karina pidieron el apoyo económico de la comunidad.

“Amigos hago esta publicación para pedir de su apoyo cualquier ayuda es buena para nuestra familia en este momento, y para hacer de su conocimiento que solo se esta manejando esta cuenta para la ayuda economica, a nombre de : Armando de Jesús Flores Guerrero,  Esto lo hago con el fin de evitar que lucren con esta situación. FAVOR DE AYUDARME A COMPARTIR.”, señala el post compartido a través de Facebook.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE