julio 22, 2024 10:45 pm
Home > Nacional > ¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX

¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX

Ya se habían denunciado con imágenes el deterioro de ese tramo de la línea 12 del Metro y la autoridad lo ignoró, la jefa de la CDM ahora dice que van a esperar peritajes


CDMX.- Un total de 23 personas muertas y 65 lesionados es el saldo hasta el momento luego de que una trabe que sostenía estructuras de la Línea 12 del Metro de la CDMX se colapsó anoche al momento que un convoy circulaba con pasajeros, provocando el descarrilamiento de uno de sus trenes.

Dos vagones cayeron sobre autos a la altura de la Estación Olivos, en Avenida Tláhuac y Privada Panal, y el resto del tren quedó suspendido.
El saldo hasta las 6:00 horas de hoy era de 23 personas fallecidas y 79 lesionadas, 49 de las cuales requirieron hospitalización, según el último reporte de la Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México
Cerca de las 10:25 de la noche, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” entre las estaciones Tezonco y Olivos.

El rescate de pasajeros atrapados tomó hasta dos horas y fue interrumpido para fortalecer con una grúa las estructuras dañadas y evitar otro colapso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX hablaron sobre el accidente y Claudia Sheinbaum señaló que todos los días se hacen revisiones físicas a todas las líneas del Metro.

Indicó que peritos de la Fiscalía del Estado se encuentran ya realizando las investigaciones correspondientes sobre el accidente y señaló que están brindando toda la atención a las personas lesionadas y a los familiares de las personas fallecidas.

Las labores de rescate continúan en el lugar de los hechos, donde comenzaron a remover escombros, pues no descartan que podría haber personas fallecidas ya que la estructura cayó sobre vehículos que pasaban por el lugar e incluso personas que caminaban.

La historia de la Línea 12 ha estado llena de complicaciones y cierres prácticamente desde su inauguración en el 2012.
De las distintas fallas tuvieron conocimiento en sus gestiones tres Jefes de Gobierno: Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.
La Línea 12 fue construida durante el sexenio de Ebrard por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom, y costó 26 mil millones de pesos, 70 por ciento más que el monto previsto inicialmente y esta línea registró 66 fallas en las instalaciones fijas o trenes desde su inauguración el 30 de octubre del 2012 hasta el 23 de noviembre del mismo año.
Cabe hacer mención que los mismos ciudadanos a través de redes sociales habían denunciando los daños en estructura y las autoridades las ignoraron y ahí están ahora las consecuencias.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS