noviembre 17, 2025 6:19 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

AUMENTAN ACUSACIONES A SAMUEL, ESPALDARAZO O BESO DE JUDAS, PLEITO DE MUJERES, 

ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA 

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
AUMENTAN ACUSACIONES A SAMUEL
Desde mediados de la campaña electoral, Samuel García Sepúlveda anticipaba que de ganar la elección de gobernador, la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar debería ser mayor a cinco por ciento, para así evitar la anulación de su posible triunfo.

El ahora gobernador electo le apostó a que, invirtiéndole muchos billetes a su campaña proselitista, principalmente a su bombardeo en redes sociales con mensajes día y noche para obtener potenciales votantes, podía vencer a la vieja política, lo cual logró.

Sin embargo el abanderado del Movimiento Ciudadano no es esperaba que los consejeros del Instituto Nacional Electoral le enmendarían la plana, y meterían en el ajo a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y lo que sería su principal apoyo en la promoción de su candidatura, le significa ahora una pesadilla vuelta real, el ser sancionado con más de 55 millones de pesos que deberá pagar por su sobrexposición política.

Pero esa es apenas un parte de la historia, ya que la Fiscalía General de la República ya reactivo, o más bien, continuó con la investigación sobre la procedencia de recursos económicos de García Sepúlveda y su familia, incluido principalmente su padre, suegro y, obvia decirlo, su esposa.

A este expediente se le debe de agregar o ya esta integrado, el de la Unidad de Inteligencia Fiscal, que abrió varias líneas de investigación sobre la forma en que tienen los Sepúlveda recursos y su relación con negocios ilícitos.

Así que esta fiesta apenas comienza.

ESPALDARAZO O BESO DE JUDAS
A finales del mes de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo León para recorrer la refinería de Cadereyta Jiménez de Petróleos Mexicanos, y sostener reuniones con empresarios y autoridades locales, entre otras reuniones.

En uno de esos encuentros privados estuvo con la entonces precandidata a la gubernatura por el Morena, Clara Luz Flores Carrales, quien estaba aun por obtener el apoyo de la los otros partidos, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista, para abanderar la coalición Juntos Haremos Historia.

Ese desayuno fue interpretado por muchos como el espaldarazo presidencial hacia la campaña de la ex alcaldesa de Escobedo, en la que el inquilino del Palacio Nacional el otorgaría recursos económicos, humanos y políticos, esto es, a través de los programas asistenciales que aplican el Gobierno Federal, para que ganara de todas todas las elecciones del seis de junio.

Otros, pocos, vieron ese encuentro, el único que el presidente hizo con un precandidato o precandidata de Morena en el país, como el Besos de Judas, ese en el que la traición va implícita en la cortesía política, lo cual provocó un distanciamiento más que una cercanía y apoyo incondicional.

La misma tesis se aplica a las reuniones que ha sostenido López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con el gobernador electo de Nuevo León, a quien han atenido con manteles largos y trato preferencial, con declaraciones de apoyo a las propuestas y proyectos de Samuel García.

Y más aun, la defensa que hizo el mandatario nacional del emecista al criticar la multa que el INE le impuso por 55 millones de pesos al ex candidato de MC; pareciera que es un apoyo de su gobierno al nuevoleonés, al sentirlo como un aliado en su pleito con los consejeros electorales.

En política la forma es fondo, y ni una ni otro se llevan bien. Mientras apoya a Samuel, López Obrador respalda las acciones de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que escarben hasta debajo de las piedras indicios que ayudan e complementar la investigación por lavado de dinero y uso de recursos procedentes de cuentas

O sea, de palabra lo defiende y respalda, pero por la espalda, la suelta a los perros de caza para que lo persigan, y lo atrapen.
Más claro ni el agua.

PLEITO DE MUJERES
La consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México que se llevará a cabo el 1 de agosto, trae ya de pleito cazado a dos mujeres ligadas a Morena.

En una esquina esta la superdelegada Judith Díaz Delgado sigue insistiendo en que tiene el venia y apoyo presidencial para poder sacar adelante cuando menos 900 mil asistentes a las mesas receptoras que se instalarán el domingo, y para ello ya movilizó a la estructura de burócratas de las diversas delegaciones de dependencias federales que operan en Nuevo León.

En la esquina contraria esta la perdedora de la elección de gobernador, Clara Luz Flores, a quien respaldan diputados locales en funciones, alcaldes electos y los que aun siguen cobrando en las nóminas municipales como presidentes municipales, a fin de echarse ese trompo a a uña y rendirle buenas cuentas al jefe político de Morena, López Obrador.

La idea es mostrar musculo y más ahora cuando habrá cambio de gobernador. Morena, que pasó al cuarto lugar de las fuerzas políticas en la entidad, debe dar pruebas de que pese a los descalabros, sigue vivo como partido político.

Una y otra se juegan, Díaz y Flores, ellas lo saben de antemano, su futuro político inmediato y de largo plazo, sea cual fuere el resultado de la consulta.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA