junio 12, 2024 11:07 pm
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

REFUERZA ADRIAN CAMPAÑA, EX PRIISTAS Y EX PANISTAS AHORA MORENOS, FAVORITOS Y AMIGOS EN MC, MAS AMARRES EN EL PRI.

De esto más te podrás enterar en la columna política 

VISÓN POLÍTICA

Por: El Visor

REFUERZA ADRIAN CAMPAÑA
Donde están afinando estrategias y reforzando su equipo de colaboradores es con el candidato de la Coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza.

No se lo digan a nadie, pero la ex subprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR (nada más) Mariana Benítez Tiburcio se acaba de integrar al equipo adrianista y sus cartas credenciales como diputada federal por Oaxaca, fundadora de una consultoría, profesora en varias escuelas y con especialización en universidades norteamericanas prestigiosas, la ubican como alguien de muy alto nivel.

Por si si, o por si no, ellos ya están cubriendo todos los frentes pues parece que la cosa pinta para ponerse sabrosa… Pa´l baile vamos…

SE IMPONEN EX PRISTAS Y EX PANISTAS EN MORENA
De los más de 300 cargos a diputaciones, presidentes municipales, regidurías y sindicaturas que Morena logró imponer en la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, más de la mitad tiene un pasado priista o panista.

Esto es, en términos llanos, que se privilegió, según la dirigencia nacional morenista, el posible resultado electoral que la militancia o solvencia de quienes han seguido el camino de la Cuarta Transformación desde que era un proyecto en la mente del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pragmatismo contra militancia.

En Agualeguas se designó a Verónica Violeta García Cantú como candidata a la alcaldía, en Anáhuac va Germán Torres Ramírez; Apodaca, el ex priista Benito Caballero Garza; Aramberri, el también ex tricolor Gloria Ramírez González; en Cerralvo, Leticia, García Cavazos.

En Doctor Arroyo se postuló a Victoriano Maldonado Moncada; en Guadalupe, Daniel Torres Cantú que primero la jugó con el PRI, después se declaró independiente y hasta coqueteo con MC y el PES; para terminar siendo moreno; En Hidalgo si va una morenista, Rocío Frairé Villarreal; al igual que en Lampazos de Naranjo, con Juan Alberti Lozano; para Linares, la candidatura recayó en una mujer, Brenda Cecilia Mena Pérez.

Otra mujer, también ex priista y ahora morenista fue designada para contender en Los Ramones, Maricela Garza Leal; en Mier y Noriega, Morena se la rifará con Carlos Cortés Briones, y en Santiago, el ex priista Marco Antonio González Valdez; y para Villaldama, Evelia Villareal Martínez.

DIPUTACIONES HIBRIDAS
De las 26 candidaturas a la igual numero de distritos locales, Morena colocó ya en el acuerdo con la coalición 17 posiciones.

En el distrito 3 va Elizabeth Durón Sánchez; en el 4, Marco Antonio García Villareal; en el 5, buscará a reelección Julia Espinosa de los Monteros Zapata; el 6, Marco Antonio Martínez Díaz y en el 7, Víctor Hugo Govea Jiménez.

La lista sigue: en el distrito 8 le respetaron a la ex emecista Mariela Saldívar su posición, al mientras que en el 9 va Beatriz de León Martínez; la candidatura al distrito 10 se validó en base a la paridad de género, recayendo en la nominación de Denisse Edith Tudón; 12, Ángel Alberto Barroso Correa; en el 13, Luis Armando Torres Hernández, quien apenas y ganó por unos cuantos votos en el 2018, y peligra su reelección.

Los distritos 14, 15, 16, 18 y 19 los candidatos son Jessica Elodia Martínez Martínez; Andrea de Jesús Chapa Jiménez; Ramiro González Gutiérrez, quien va por un segundo periodo; Argentina Montalvo Cervantes, Mario Alejandro Soto Esquer, respectivamente.

Cierran la lista los distritos 21 y 26 con Javier González García y Patricia Mónica Marroquín Sánchez.

MC, FAVORITOS Y AMIGOS
Ya quedó lista la lista de candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso del Estado y pues, las novedades son pocas. Se confirma que los familiares y amigos de quienes son dueños y dirigentes del partido, son los ganones en la rifa de posiciones. La planilla completa fue aprobada, por fin, por la Comisión Estatal Electoral.

Sobresalen los nombres de Kenia del Ángel Mendoza (distrito 2), Irais Reyes de la Torre (distrito 4), mujeres muy allegadas a Agustín Basave, ex dirigente estatal, y por quienes se supone, fueron desplazadas al interior de MC Mariela Saldivar y Karina Barrón, ahora ambas candidatas de Morena y del PRI a una diputación local y la otra federal pero por la vía plurinominal.

También destacan la presencia de ex panistas, quienes ahora juran y perjuran su apoyo a Luis Donaldo Colosio y Samuel García, candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura: Sandra Pámanes Ortiz, candidata por el distrito 6, y Jorge Luis Hinojosa Ruiz, hijo del ex alcalde de San Nicolás, por Jorge Luis Hinojosa Moreno.

La lealtad se paga y se cobra con intereses, solo ver que Tabita Ortiz Hernández, quien llegó a diputada local montada en la ola lopezobradorista del 2018 postulada por el desaparecido Encuentro Social, juega a la segura: compite por la reelección en el distrito 3 local, pero encabeza la formula plurinominal, siendo el segundo de la fórmula Hernán Villarreal Rodríguez.

MÁS AMARRES
El Partido Revolucionario Institucional ya tiene cuando menos dos diputados locales amarrados y seguros para empezar a cobrar, perdón, legislar a partir del 1 de septiembre próximo.

Mediante la fórmula de candidatos plurinominales, sin despeinarse, ambos aspirantes a legisladores tendrán ventaja sobre sus otros compañeros que buscan ganar sus 26 distritos locales recorriendo calles y haciendo mítines.

La fórmula 1 está integrada por Ricardo Canavati Hadjopulos, hijo del ex alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati Tafich, y como suplente Heriberto Treviño Cantú, actual líder estatal del tricolor. En la fórmula 2 va la ex senadora y ex alcaldesa Ivonne Liliana Álvarez García, y como suplente Lorena de la Garza Venecia.

Los momios dicen que, en caso de que Adrián de la Garza gane las elecciones el 6 de junio, Canavati Hadjopulos se integraría a un cargo en el gabinete, al igual que Ivonne Álvarez, para así dejarles el paso libre como diputados a Treviño Cantú y Garza Venecia. Si es que se llega a dar ese escenario.

DE PERDEDOR A PUGILISTA
Homero Niño de Rivera fue el tercero en discordia en la elección interna del Partido Acción Nacional cuando se buscaba candidato a la alcaldía de San Pedro, y como no logró la postulación, se le premió ahora con un cargo inexistente en el comité directivo estatal: pugilista de lujo.

Es decir, nombrado como vocero oficial del panismo a nivel estatal, Niño de Rivera se dedicará a atacar a los otros candidatos de otros partidos, mientras Fernando Larrazábal o los aspirantes a las alcaldías y diputaciones tratan de convencer a la ciudadanía de que el PAN es propuestas y compromisos, y no violencia y ataques. Sencillamente un papel triste para un joven político que carece de capacidad de convocatoria más allá de sus allegados.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN