Por: El Visor
JESÚS NAVA UNIRÁ A PRIAN Y MC: BUSCARÁN SANCIONARLO POR DESVÍOS DE RECURSOS
Al alcalde reelecto de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera se le vienen encima una serie de problemas legales, políticos y administrativos, de los cuales difícilmente podrá librarse.
Al expanista y todavía militante emecista se le fincarán responsabilidades administrativas y legales por la presunta malversación de más de 750 millones de pesos de fondos públicos, durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.
De acuerdo a las cuentas públicas revisadas por la Auditorio Superior del Estado, estos fondos y otros más no han sido comprobados y, por ello, debe darse vista a la Fiscalía Anticorrupcíón, y Fiscalía General de Justicia para el deslinde de responsabilidades.
Cuentan que la fracción legislativa de Acción Nacional ya acordó con el PRI para votar en contra de la aprobación de estas cuentas públicas, y proceder en consecuencia a que se inicien los procesos legales en contra de Jesús Nava.
Lo interesante del caso es que la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano avalará el procedimiento, y exigirá la máxima sanción hacia el munícipe que hace unos meses era un orgullo para el partido, pero después de criticar al gobernador Samuel García, jefe político de MC, a quien acusó de incumplirle el envió de más de 300 millones para obra pública, .lo repudiaron y prácticamente lo abandonen políticamente-
Así que todos unidos, junto con los legisladores de Morena se cebarán en Jesús Nava como el ejemplo de la corrupción que desean combatir.
SE COMPLICA A ALCALDES DE LA 4T INTEGRAR PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARA EL 2025.
Hace más de tres semanas, alcaldes de Morena, PT y PVEM se reunieron con diputados locales y federales, a fin de analizar una estrategia conjunta que les permitiera no sólo obtener más recursos estatales sino del Gobierno de la República, para la infraestructura urbana, programas sociales y, principalmente seguridad.
Acordaron llevar a cabo mesas de trabajo técnicas, en las que sus tesoreros y síndicos estudiarán propuestas específicas, para que con estudios bien definidos, pudieran acceder a los fondos que consideren necesarios y suficientes, y no esperar que las bancadas del PAN, PRI y MC lleven mas agua a los molinos de las presidencias municipales gobernadas por ellos.
Hasta la fecha, por razones meramente políticas, no se han juntado los tesoreros municipales con los legisladores locales y federales, debido a que se disputan el liderazgo de la agrupación.
Sabedores de que el alcalde o legislador que coordine los trabajos en conjunto, acaparará los reflectores y se llevará los aplausos, posicionándose rumbo a la candidatura al gobierno de Nuevo León.
Los pleitos y la rebatinga entre los grupos políticos, unos apoyando a Waldo Fernández o Judith Díaz, los dos senadores o alcalde de General Escobedo, terminarán por echar abajo el proyecto de unión entre los aliados de la Cuarta Transformación, desaprovechando la gran oportunidad de tener de su lado en la presidencia de la república, a una morenista como Claudia Sheinbaum.
Es pues, como ya se sabe, que la ambición y las envidias siempre dividen y hunden a la Izquierda.