Por; El Visor
EL PLEITO POR EL PODER EN LOS MUNICIPIOS: MC NO SUELTA PRENDA
En el municipio de El Carmen cuentan que se esta el horno para bollos, a más de un mes y medio de las elecciones.
Resulta que sin hacer mucho ruido, el Partido Verde sigue peleándole en tribunales electorales a Movimiento Ciudadano la alcaldía, la cual según datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, le daba el triunfo a Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal.
El alcalde electo, porque recibió su constancia de mayoría, obtuvo 7 mil 600, el 45.57 por ciento, muy superior a los 5 mil 623, el 33.24 por ciento de la abanderada verdecologista Graciela Villarreal Reyes.
Pero de acuerdo a la demanda de nulidad, Maza Villarreal podría quedarse chiflando en la loma, al existir serias, más bien graves fallas, inconsistencias y delitos que se cometieron a su favor, para darle el triunfo en las urnas.
Vaya, la preocupación es tal que ya en dos ocasiones movilizó a sus seguidores, acarreados pues, para protestar en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional, para que se dé el fallo a su favor y deseche la impugnación y demanda de nulidad de la elección.
Cuenta las malas lenguas, que ni con berrinches impedirán que le retiren la constancia de maypría.
EN ZUAZUA SE NIEGAN A ACEPTAR DERROTA
Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, alcalde de General Zuazua quien ganó en una elección extraordinaria en el 2021, se niega a entregar el poder a su sucesora.
Y es que la emecista no pudo lograr su reelección, frente a la morenista Elva Deyanira Martínez González quien supera a su rival por más de dos mil votos.
El Tribunal Estatal Electoral esta por definir si ratifica la constancia de mayoría a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, ante los endebles argumentos de MC para tumbar el resultado del 2 de junio.
¿ARDERÁ NUEVO LEÓN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS?
Centrada la atención en la impugnación a los resultados en la elección de la alcaldía de Monterrey promovidas por MC en contra de Adrián de la Garza, principalmente, y en segundo termino en la de Santa Catarina, se ha dejado de lado otros conflictos poselectorales.
En los juzgados electorales, desde el Tribunal Estatal y la Sala Regional hay mas de 300 juicios en contra de los resultados. De los 51 municipios en que se eligieron alcaldes y ayuntamientos, 22 de ellos están en conflicto legal.
Así es en los próximos días sabremos si la geografía electoral se modifica, quitándole presidencias municipales a MC, PAN, PRI o Morena, y la correlación de fuerzas en el congreso local también sufre cambios.
Incluso, ya el Instituto Electoral esta preparado para organizar varias elecciones extraordinarias con sus consabidas campañas proselitistas











