julio 22, 2024 10:47 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
SE DECOLORA MORENA NUEVO LEÓN
Partido Chico, Infierno Grande.
Aunque es la cuarta fuerza electoral en Nuevo León y pese a traer todo el empuje y la popularidad de Claudia Sheinbaum con su candidatura a la presidencia de México, el Movimiento de Regeneración Nacional enfrenta una grave crisis interna que bien podría hundirlo en las próximas elecciones estatales.
La culpable tiene nombre y apellido. Y no sólo eso: trae pecados graves y acusaciones serias de traición y corrupción hacia los morenistas, todo por supuestos beneficios económicos personales.
Resulta que militantes y simpatizantes de Morena protestaron afuera de las oficinas de los candidatos al Senado de la República, Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado para exigir la salida de Viridiana Lorelei Hernández Rivera del partido.
Los militantes acusan que Viridiana Lorelei, ex representante del Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, vendió candidaturas y negoció con otros partidos la definición de candidatos en algunos Municipios.
Como resultado, dijeron, 10 Municipios del Estado se quedaron sin candidatos de Morena a la Alcaldía, incluyendo Higueras y Los Herreras.
Los señalamientos del consejero nacional Ramiro Alvarado son contundentes: en 10 Municipios se tumbó a los candidatos a alcaldes, a dos se les canceló el registro, Higueras y Los Herreras, por decisiones personales y arbitrarias de Viridiana Lorelei.
Las criticas vienen desde el pasado proceso electoral en 2021, cuando Viridiana Lorelei fue enviada como delegada en funciones de presidenta, gestión en la que imperaron faltas de transparencia y reportes de pagos.
Y para este proceso 2024, Citlali Hernández, Secretaria General de Morena a nivel nacional, mantuvo a Viridiana en el cargo como representante del partido y defensa del voto en Nuevo León, con lo que pudieron negociar las candidaturas.
Viridiana entregó toda la operación política Mario Soto, y junto a la diputada Anilu Bendición, decidieron todas las candidaturas a gusto y placer, dándole a cabida a militantes activos de MC, y excluyendo a las bases morenistas.
Incluso, el retraso en la aprobación de candidaturas de Morena por parte del Instituto Estatal Electoral fue provocado por este clan, sin considerar los requisitos que les solicitaba la autoridad de género, de bloques, de porcentajes.
Ya pasada la elección se verá si fue cierto que los nuevos morenistas que ganen alcaldías y diputaciones locales se pasarán a las filas de los Naranjas de Nuevo León.
Pal baile vamos.
SE CONSOLIDA EL PRI EN APODACA
La campaña de César Garza por la alcaldía de Apodaca, permitirá consolidar al PRI en ese rincón de Nuevo León para permitir ganar cuatro diputaciones locales y dos federales el próximo 2 de junio.
De esta manera, el actual munícipe César Garza Villarreal, se perfila para competirle de manera directa a Francisco Cienfuegos el liderazgo del tricolor, y buscar la refundación rumbo a los próximos años más allá de las alianzas coyunturas que se tengan con el PAN y PRD.
LA AGENDA
08:00 horas: Palacio Real en Contry La Silla, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano, Héctor García García, hará el anuncio de una serie de propuestas en materia de seguridad, salud, atención a grupos vulnerables y obra pública.
10:30 horas: Oficialía de Partes del Congreso local. Presentación de iniciativa por parte Rosalva Llanes, candidata a diputada local por el Partido Liberal, en materia de reforma a la Ley de Agua potable y saneamiento para el estado de Nuevo León.
11:30 horas: Oficinas de campaña de los aspirantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en México al Senado a la Republica, Waldo Fernández y Judith Díaz, se ofrecerá una conferencia de prensa con el tema de Educación Gratuita para Todos.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA