abril 24, 2024 6:36 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

EMPRESARIOS MOLESTOS CON EL GOBIERNO, ALDO FASCI, LA MANZANA DE LA DISCORDIA, AGUA QUE NO HAS DE TENER…, 

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

EMPRESARIOS MOLESTOS CON EL GOBIERNO
El sector empresarial empezará a dar muestras de su malestar hacia la forma en que el gobierno de Samuel García se ha desenvuelto en sus primeros cinco meses de administración.

Los empresarios se hallan inconformes por los pésimos resultados en materia de seguridad, el tema de transporte público, pero sobre todo las veladas amenazas que el Gobierno ha hecho con las inspecciones y multas a los industriales que presuntamente exceden los niveles permitidos en la emisión de contaminantes.

Pero la mayor preocupación que la Iniciativa Privada tiene es la forma en que el mandatario y su equipo de colaboradores ha buscado aplicar soluciones de corto, mediano y largo plazo a la crisis del agua, debido a que sí bien se implantan acciones para garantizar el abasto para la población en general, en lo respectivo a los procesos de producción de la industria, los cortes o suspensión del suministro afectan a los empresarios causándoles perdidas millonarias.

Los industriales organizados fijarán en los próximos días su posicionamiento y exigirán cuentas claras y acciones concretas al mandatario estatal.

ALDO FASCI, LA MANZANA DE LA DISCORDIA
Al interior del gobierno estatal hay dos bandos en disputa por la forma en que se mantiene, pese a todos los factores en su contra, a Aldo Fasci como secretario de Seguridad.

Los crecientes niveles de inseguridad, con un promedio diario de 10 muertes violentas relacionadas con el crimen organizado, y el alza en los robos a comercios, domicilios y de autos, son atribuidos por propios y extraños a la falta de un plan integral del jefe máximo de los policías estatales, quien mantiene desde la pasada administración de Jaime Rodríguez, el mismo esquema el cual mostró ser fallido.

Los más cercanos colaboradores del gobernador han señalado que fue y es un error permanente el que Fasci siga como responsable de la Seguridad en el estado, y aunque han propuesto su destitución, Samuel García ha rechazado las sugerencias para así evitar mostrar el lado fallido de su administración.

Asi que pese más por orgullo y por evitar darle la razón a sus críticos, el ejecutivo estatal mantendrá en el cargo a Aldo Fasci a todo costo.

AGUA QUE NO HAS DE TENER…
Si todo sale como lo tienen previsto, los diputados federales del PAN lograrán obtener mañana martes un importante acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en una reunión que sostendrán con su director Germán Martínez Santoyo.

Los panistas, liderados por Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez Díaz, ambos ex alcaldes de Santa Catarina, están por lograr que Conagua libere más de 200 millones de pesos que podrían ser entregados a Nuevo León, para afrontar las afectaciones de la permanente sequía que se vive en la entidad, la cual afecta a la población en general, pero perjudica también a productores agrícolas y ganaderos por igual.

Pero la principal carta que jugarán los panistas es la anexión de un adendum al Tratado de Aguas entre Nuevo León y Tamaulipas, en el cual se establezca una cláusula de apertura y prevenga crisis futuras de agua, en el cual se privilegie el consumo humano y no el agrícola.

Habrá que esperar buenos resultados del encuentro, en espera de que llueva pronto y mucho porque se necesita.