El evento “Protectores del Agua y Medio Ambiente” llevado a cabo en la Escuela Primaria “Petra Andrade Salmeron” de la ciudad Durango, el pasado 6 de noviembre, fue una jornada que reunió a la comunidad educativa en un esfuerzo conjunto por preservar y mejorar el entorno natural de la localidad.
En la reforestación participaron alumnos de primero a sexto año de primaria los cuales plantaron más de 20 árboles, incluyendo limones, rosales y pinos. El programa de Red Forestando busca no solo embellecer el espacio escolar, sino también fomentar la responsabilidad ambiental desde temprana edad.
Otra de las actividades destacadas de la jornada fue que se entregaron tambos, y contenedores para la separación de residuos (plástico, orgánico e inorgánico), con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y la gestión adecuada de los desechos.
La jornada contó con la participación activa de aproximadamente 335 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, así como 50 adultos, entre directores, maestros del plantel y padres de familia. Esta participación reflejó el compromiso de la comunidad educativa con la protección del medio ambiente.
Entre las autoridades presentes se encontraban Albino Ponce, director de Medio Ambiente Municipal, y Melissa Muciño, coordinadora de Aguas del Municipio. “Su presencia subraya el respaldo institucional a este tipo de iniciativas en pro del cuidado del entorno”.
El evento “Protectores del Agua y Medio Ambiente” fue un ejemplo de cómo la educación y la comunidad pueden unirse para promover acciones concretas en beneficio del medio ambiente y de las generaciones futuras.
Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

