MONTERREY, N.L.- Ante el riesgo de una tercera ola de contagios por Covid-19 la Secretaría de Salud anunció que los lugares turísticos de Nuevo León permanecerán cerrados durante Semana Santa y pidió a la población a no relajar las medidas para evitar el incremento en los contagios.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dijo «viene Semana Santa y los lugares turísticos van a permanecer cerrados, van a estar cerrados. Los parques donde acostumbramos a salir hoy van a estar cerrados, hoy tenemos que cuidarnos, podemos tener una tercera ola».
«Se van a cerrar antes de Semana Santa los ríos, la presa, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbramos acudir los nuevoleoneses van a estar cerrados, que las personas no tengan tentación de ir a esos sitios».
Indicó que los cierres se aplicarán antes de los días santos y se extenderán durante la Semana Santa y la semana posterior e indicó a los alcaldes que incrementen la vigilancia en los ríos para que la gente no asista a esos lugares.
Indicó que buscan ampliar la reapertura de negocios, pero sostuvo que la gente debe cuidarse para evitar un repunte de contagios de coronavirus que podría saturar de nuevo los hospitales y que buscan que cada día más se reactive más la economía para que haya más empleos.
Durante la conferencia, Manuel de la O Cavazos reportó 168 casos confirmados y 21 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que en total la Entidad acumula 170 mil 127 contagios y 10 mil 71 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Dijo que 502 pacientes permanecen internados por el virus, 43 menos que ayer, lo que representa el 19 por ciento de la ocupación hospitalaria y que hubo un descenso en el número de pacientes intubados, para pasar de 155 registrados ayer, a 149 este jueves.
Sobre la vacunación, el titular de la dependencia informó que se han aplicado 130 mil 367 dosis a adultos mayores, lo que representa un 17% del total, mientras que en el personal de salud del estado suman 23 mil 400 trabajadores que recibieron las dos dosis y 8 mil 025 cuentan con la primera.
El doctor Manuel de la O Cavazos dijo que en Nuevo León se han aplicado vacunas desarrolladas por Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.