diciembre 1, 2023 12:22 am
Home > Local > TENÍA UNA LEONA EN SU CASA; DICE RESCATARLA DE LA MUERTE

TENÍA UNA LEONA EN SU CASA; DICE RESCATARLA DE LA MUERTE

CIÉNEGA DE FLORES, N.L.- Una leona fue encontrada en el patio de una vivienda donde la tenía resguardada el dueño, quien dijo la rescató de la muerte, en la colonia Valle de las Lomas, en el municipio de Ciénega de Flores.

Fueron los vecinos quienes reportaron alrededor de las 4 de la mañana escuchaban rugidos como de un león y dieron parte al 911 por lo que acudieron elementos de Fuerza Civil y de Protección Civil.

Al arribar encontraron a la felina en el pasillo de la vivienda ubicada en la calle Lirio número 744, donde se encontraba el dueño de la casa quien dijo llamarse Víctor Hugo González Gil, de 55 años de edad, quien confirmó que el animal tenía un año tres meses.

Aceptó que se hizo cargo de la leona desde hace aproximadamente 3 meses porque un amigo de él ya no pudo mantenerla y la iba a sacrificar, por lo que optó por rescatarla ya que se encontraba en malas condiciones de salud.

Dijo que no caminaba y no se movía, pero que apenas a empezado a moverse y por eso los rugidos, aseguró que diario come entre 7 y 8 kilos de pollo e incluso pensaba en llevársela porque los vecinos desde el techo la agredían y le aventaban piedras y botellas.

Agregó que cuando ya vio que el animal se empezó a reponer fue a la dirección de Parques y Vida Silvestre, donde le dijeron que no podían hacerse cargo de la leona y luego fue al Bioparque Estrella, donde le dijeron que no podían recibirlo porque era muy costoso.
Ahora Don Víctor se encuentra en problemas pues deberá comprobar que efectivamente rescató a la felina de la muerte.

Mientras tanto elementos de Fuerza Civil acordonaron la zona en espera de la llegada de personal de la Profepa para que asegure al animal y la traslade a una revisión médica y determinar su destino, así como la situación del hombre que la tenía resguardada.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO