El gobierno de Nuevo León anuncio una suspensión temporal al programa de vacunación transfornteriza debido a los hechos de violencia registrados en el vecino estado de Tamaulipas, específicamente en Nuevo Laredo.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal también recomienda a las personas que se trasladan hasta ese lugar en automóvil propio para que los menores sean vacunados, evitar o posponer la visita
“Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza e sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias” indica el comunicado.
Asimismo, exhorta a los particulares a no trasladarse y a permanecer atentos a los anuncios que se hagan sobre este aspecto.
Aunque la suspensión se indica que solamente es por el día de hoy, es posible que sea por más tiempo, al menos hasta que se aseguren las condiciones de seguridad en el traslado tanto a los menores como a todo el equipo de empleados y colaboradores que se dirigen a ese lugar.