julio 14, 2024 8:54 am
Home > Seguridad > SIGUE RACHA DE EJECUCIONES A DOMICILIO EN ESCOBEDO; VAN 16 EN SOLO 10 DÍAS

SIGUE RACHA DE EJECUCIONES A DOMICILIO EN ESCOBEDO; VAN 16 EN SOLO 10 DÍAS

La racha de ejecuciones a domicilio continúa en el municipio de Escobedo, donde hoy por la madrugada delincuentes armados rafaguearon a dos hombres que se encontraban en una casa en la colonia San Marcos, la cual es señalada como punto de venta de droga.

El hombre ejecutado es un joven de 20 años, quien no fue identificado y quien recibió los disparos en tórax, abdomen y brazos.

Mientras que el lesionado se llama Ángel Geovanny Hernández Banda, de 22 años, quien fue llevado grave en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario.

De acuerdo a la información de la Agencia Estatal de Investigaciones los hechos fueron reportados cerca de la medianoche en el domicilio ubicado que se encuentra ubicado entre las calles de José Marroquín y Mario Quintanilla.

Según trascendió por versiones de testigos se percataron que una Jeep Patriot color gris se detuvo frente a una casa donde había varias personas en el exterior, de donde un delincuente se bajó del vehículo y comenzó a disparar con un arma de grueso calibre.

Los jóvenes intentaron resguardarse de las balas, pero estas alcanzaron a Hernández Banda y a sui amigo, quien quedó en el lugar sin vida.

Las primeras investigaciones revelaron que ese domicilio era señalado como punto de venta de droga.

El lugar fue cercado por elementos de la policía de Escobedo, mientras peritos de la Fiscalía del Estado y detectives de la AEI hacían sus labores de investigación.

Con esta ejecución ya suman 16 las que se registran en estado, la mayoría de estas a domicilio.

La más reciente fue la registrada el pasado 4 de octubre en una casa, ubicada en la Pesquería cruz con Doctor González, de la colonia Nueva Esperanza, que era punto de reunión donde consumían droga; tres hombres fueron ejecutados.

Una de las más recientes ejecuciones a domicilio fue en un departamento de un tercer piso de la colonia Monterreal, justamente a menos de dos kilómetros de la Presidencia del municipio.

ASÍ INICIO LA RACHA DE MUERTE

La racha sangrienta inició el pasado 24 de septiembre con el hallazgo de cinco personas mutiladas en una camioneta sobre la avenida Raúl Salinas.

Luego al siguiente día un hombre fue acuchillado en un domicilio ubicado en la colonia La Unidad.

Dos días después, el martes 27, cuatro personas, entre dos mujeres, fueron ejecutados en el interior de un departamento en la colonia Monterreal, el lugar era señalado como punto de distribución de droga y se encuentra ubicado a menos de dos kilómetros de la presidencia municipal.

El 30 de septiembre un hombre fue asesinado en la colonia Villas de San Francisco.

Ante esta situación el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y el secretario de Seguridad Gerardo Palacio Pámanes, atribuyeron estos hechos al reacomodo de grupos delictivos tras la detención de integrantes de este grupo.

La subsecretaria jurídica de Seguridad Nacioal el día que viajó a Monterrey y presumió que estaba en Escobedo con su sucesor Andrés Mijes.

Cabe resaltar que estos hechos delictivos sucedieron justamente en los días en la que la subsecretaria jurídica de Seguridad y ex alcaldesa acudió a una preunión presuntamente se seguridad con su sucesor en la alcaldía Andrés Mijes, y según su post de redes sociales de la funcionaria federal, seguirían trabajando por la paz en el municipio.

You may also like
DIPUTADOS LE PIDEN LOS RECURSOS FALTANTES, SAMUEL DECLINA MANDAR PRESUPUESTO
ADVIERTE ADRIÁN INTERVENCIÓN ILEGAL DEL GOBERNADOR EN ELECCIÓN
NO LE HACEN CASO, LES DECOMISA CAMIONES
SUMAN YA 121 LESIONADOS Y 9 FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE ESCENARIO