septiembre 27, 2023 7:52 pm
Home > Local > SEGUIRÁ APOYANDO SEDENA A NL

SEGUIRÁ APOYANDO SEDENA A NL

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Al conmemorarse hoy el día el Ejercito, el comandante de la Séptima zona militar, Andrés Valencia Valencia indicó que los militares mantendrán en Nuevo la continuación de su apoyo a la sociedad civil y a las autoridades en los ámbitos de seguridad pública, salud, educación y atención a emergencias.
El mando militar señaló que la participación en los temas de vigilancia y seguridad se realizan en los 51 municipios de la entidad de manera permanente.
“El ejército mexicano, desplegado en el estado de Nuevo León, coadyuva en apoyo a la estructura de seguridad pública, en la aplicación del plan para la construcción de la paz 2018-2024, mediante la operación metropolitana, la operación regio, la operación Monterrey seguro 2022, la operación carretera segura.
“Las operaciones en los municipios de la zona norte del estado, en la zona citrícola, en agotamiento a los grupos delictivos”, añadió Valencia.
En su mensaje ante autoridades estatales y municipales y representantes de la sociedad civil, añadió que el personal de la Sedena ha aplicado el plan DN-III en la sofocación de incendios en la Sierra de Santiago y Galeana, coadyuvando, con protección civil estatal y los municipios afectados en esta tarea.
“Participamos en el plan de migración y desarrollo, en las fronteras norte y sur, en apoyo al Instituto Nacional de Migración en actividades de rescate a migrantes.
“Se apoya a la secretaría de salud de Nuevo León y a la Secretaría de Bienestar en la aplicación del plan nacional de vacunación, durante el despliegue de células militares de vacunación, quienes han aplicado q la fecha más de 2 millones 300 mil vacunas”, refirió.
Otras de las labores desempeñadas por el personal militar es el apoyo y logística en seguridad en los diversos centros de puntos de vacunación que se establecen de manera periódica en las distintas regiones de Nuevo León, así como el resguardo de biológicos en las redes de frío
“En las zonas marginadas se brinda seguridad a las secretaría de bienestar, en la materialización de sus programas sociales. Para fortalecer la identidad nacional, continuaremos apoyando a las instituciones y planteles de educación con escoltas y bandas de guerra, para darle solemnidad a sus ceremonias”.
Por último, en su mensaje Valencia agrego que de la mismo forma se realizan patrullajes al sistema de ductos de Pemex, dentro del Plan Nacional, para combatir el robo de combustibles, lo cual ha permitido localizar 112 tomas clandestinas, lo que permitido afectar a las organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad ilícita.

You may also like
ARDE NUEVO LEON: 12 MUERTOS EN 36 HORAS
PODR[A ESTADO DELINEAR PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE EN SIERRA DE PICACHOS
VIOLENCIA EN EL ESTADO SIGUE ESCALANDO, AYER COLGARON UN CADÁVER, HOY CALCINAN A CUATRO EN CAMIONETA
CAE CÉLULA CRIMINAL EN CIÉNEGA DE FLORES, LES ASEGURAN ARMAS LARGAS Y EQUIPO TÁCTICO; ESTARÍAN RELACIONADO CON CRIMEN DE 3 POLICÍAS DE SV