julio 22, 2024 11:35 pm
Home > Local > HABRÁ EN MAYO ELECCIONES DIRECTAS EN SECCIÓN 50

HABRÁ EN MAYO ELECCIONES DIRECTAS EN SECCIÓN 50

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.-Con la participación de más de 30 mil afiliados, la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrá en el mes de mayo elecciones internas para renovar su comité ejecutivo seccional, informó Jesús Ortiz Morales al anunciar que espera la emisión de la convocatoria para el registro de su planilla.
El aspirante mencionó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) ya emitió un resolutivo para que en todos las organizaciones sindicales del país que aun están pendientes de efectuar sus elecciones para la renovación o elección de sus liderazgos, lo cual obliga al Comité Ejecutivo Nacional el SNTE a proceder a convocar al proceso en el caso del seccional de Nuevo León.
En la elección interna participarán más de 30 mil sindicalizados, entre maestros, personal de intendencia y de administrativos, así como maestros jubilados, quienes por primera vez ejercerían su derecho a voto de manera directa y secreta, agregó.
Ortiz Morales se reunió este sábado con más de dos mil afiliados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en un salón de eventos del poniente de la ciudad,.
Maestros y personal de apoyo de diversos municipios acudieron al encuentro en donde brindaron su apoyo a la planilla denomina como Los Chuchos que encabeza Ortiz Morales
El aspirante a secretario general dijo que la planilla será integrada de manera paritaria con 50 por ciento de mujeres y hombres en más de 30 secretarías que integran el comité ejecutivo seccional.
Entre sus propuestas hacia los mentores está el mejorar la calidad de los servicios médicos, en donde falta personal en el hospital y los centros de atención que hay en los municipios, desabasto de medicamentos e instrumental quirúrgico y para la realización de diversos exámenes como ecografías entre otros.
“Hay un malestar generalizado entre los maestros y compañeros porque se siente abandonados de sus actuales dirigentes, ya que no han defendido al trabajador de la educación, ni han mejorado sus condiciones laborales, salariales y prestaciones sociales en los últimos años’ agregó.
Chucho Ortiz se comprometió a qué de ganar el proceso electoral hará un cambio total en la atención que brindan las diversas áreas sindicales a los afiliados, para mejorar su calidad de vida.

You may also like
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA
EMPLEADOS DE MONTERREY SON LOS SUPUESTOS AGREDIDOS EN VIDEOS DE MARIANA
IMPUGNA MARIANA ELECCIÓN, LA CRITICAN EN REDES
RATIFICA IEEPCNL TRIUNFO DE ADRIÁN EN MONTERREY