Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos se registró hoy como candidato a Fiscal General de Justicia, al asegurar que tiene el mejor perfil para el cargo “y todo Nuevo León así lo quiere”.
El también ex procurador de Justicia en el sexenio del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, rechazo tener conflicto o enemistad alguna con el actual mandatario Samuel García Sepúlveda.
En rueda de prensa en la oficina de Partes del Congreso del Estado donde entregó la documentación para el proceso de selección del próximo fiscal, De la Garza dijo no sentirse aludido por la advertencia de un posible veto a su postulación al cargo por parte del Gobernador emecista.
Indicó que en el momento actual de espiral de violencia y homicidios en Nuevo León “solo los grupos delincuenciales se oponen a que sea yo fiscal general”.
El ex candidato del PRI a la gubernatura dijo que en expediente de postulación anexo un documento que lo acredita sin antecedentes penales, luego de que el Gobierno le entregará en días se negó a expedirle la carta correspondiente debido a una suspensión provisional en un juicio de amparo en contra del proceso de selección del Fiscal.
De la Garza añadió que por su experiencia en todas las áreas de la procuración de justicia y con los resultados favorables en su gestión para reducir homicidios, robos de vehículos y a casa habitación, y su relación profesional con municipios y federación de autodenominó como el mejor perfil para ser fiscal general de Justicia si es que el Congreso lo designa.