febrero 14, 2025 6:53 am
Home > Local > SE MANTIENE APERTURA ECONOMICA SOLO A ESENCIALES.

SE MANTIENE APERTURA ECONOMICA SOLO A ESENCIALES.

La subsecretaria de control y prevención de enfermedades, Consuelo Treviño García informó que, de acuerdo a los indicadores para la reapertura económica, cuyo semáforo revela que 3 de 10 aspectos a considerar se mantienen en niveles de riesgo máximo o color “rojo” no se podrá autorizar una apertura a los negocios catalogados como no esenciales.

Explicó que, de esos indicadores, 4 permanecen en color naranja y tres más se encuentran en color verde.

Defunciones, tasa de transmisión y promedio de casos nuevos, son los indicadores que marcan en color rojo, mientras que los que se encuentran en color naranja son: Ocupación de camas, ocupación de camas para terapia intensiva, numero de neumonías registradas y el porcentaje de positividad de pruebas.

Mientras que los indicadores en color verde son el número de pruebas diarias aplicadas, el número de enfermedades respiratorias y la capacidad de realización de pruebas PCR.

Las actividades no esenciales son: gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, spas, estudios de tatuajes, bares, antros, circos o espectáculos, salones de eventos, rentas de quintas, razers. cuatrimotos o caravanas de ciclistas, así como las clases presenciales, hasta en tanto no haya un descenso en el nivel de contagio.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 588 casos nuevos para sumar 32 mil 001 en total y 35 muertes para dar un total de mil 134 fallecimientos en total.

You may also like
ANUNCIAN APLICACIÓN DE VACUNAS PARA 18 A 29 AÑOS DE EDAD EN 24 MUNICIPIOS DE NL
REBASAN LOS 35 MIL, CONTAGIOS EN NUEVO LEÓN
REBASAN LOS 30 MIL CONTAGIOS POR COVID EN NL
REBASAN LAS 750 MUERTES POR COVID EN N.L.