El Aislamiento, la desesperación, la repetición de actividades y hasta la convivencia con plantas y un televisor son mostrados como unas de las causas que ha ocasionado el permanecer en casa durante más de seis meses a causa del Covid.
Mediante un monologo, interpretado magistralmente por David Palacios, con la dirección de Anane del Villar y David Aranda expone al personaje llamado “Ello” y su diario acontecer en el encierro.
La pieza escrita por Del Villar y Palacios muestra al personaje principal que además de haberse quedado sin empleo lo obligan a quedarse en su casa y al paso del tiempo no le queda otra que “socializar” con sus plantas y su televisor, inventándose peleas con los mosquitos y racionando su comida pues ante la falta de trabajo y la prohibición para salir sus opciones son reducidas.
Pero sucede lo inesperado, recibe una invitación para asistir a un cumpleaños lo que desata una feroz lucha entre acudir al lado de quien desea ver o seguir haciendo caso a esa voz que diario nos recuerda permanecer en casa.
El monologo “Ello” se presentó por Facebook live con el apoyo de CONARTE y entre otras cosas además de concientizar sobre la relevancia de esta pandemia también muestra la otra cara de la moneda.