abril 24, 2024 7:16 am
Home > Local > RETIRAN MÓDULOS DRIVE THRU DE COVID, AHORA VIENE LA INFLUENZA Y ANUNCIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

RETIRAN MÓDULOS DRIVE THRU DE COVID, AHORA VIENE LA INFLUENZA Y ANUNCIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ante los bajos casos de covid-19 en el estado, la secretara de Salud Alma Rosa Marroquín anunció en rueda de prensa a partir del próximo sábado retirarán las unidades móviles Drive Trhu que tenían instaladas en diferentes puntos de la zona metropolitana para realizar pruebas de antígenos.

La funcionaria dijo que ya la única unida que quedaba era la de Morelos y Zaragoza y mañana será retirada, así que ya al fin liberarán ese paso peatonal.

“Debido ya a que no tenemos afluencia en nuestro módulo que permanecía abierto en Morelos y Zaragoza, a partir de este 1 de octubre las pruebas que se realizaban en el Drive Trhu que estaba aquí en Morelos, se van a trasladar al Centro de Salud Terminal y en los hospitales para cuando algún paciente así lo requiera”, dijo.

Por otra parte dijo que al día 28 de septiembre, se reportaron 19 casos nuevos, 2 pacientes intubados y 2 muertes y señaló que el semáforo se mantuvo en color verde y los establecimientos con apertura al 100 por ciento, y con el uso opcional del cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa de Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín hizo el anuncio de una jornada de vacunación contra la Influenza, la cual inicia a partir del próximo lunes la cual irá dirigida de manera primordial para menores de seis meses a cinco años y a adultos mayores.

Los módulos de vacunación, dijo Marroquín, estarán en los Centros de Salud del Estado, las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Recordó que el año pasado las estadísticas revelaron que se registraron 518 casos de influenza y siete fallecimientos por influenza y atribuyó esto porque la gente siguió utilizando el cubrebocas y también por la movilidad era menos.

Por ello recomendó a los ciudadanos a llevar a vacunar a los menores y a las personas de la tercera edad.

You may also like
VA JOSÉ LUIS GARZA OCHOA POR PROGRAMAS PREVENTIVOS PARA SALUD DE GUADALUPENSES
IMPULSARÁ PEPE TORRES, DESDE CONGRESO, EJE DE SALUD DE GARZA OCHOA
SOLSTICIO DE INVIERNO PROVOCA FENÓMENO LUMÍNICO EN NL
PODR[A ESTADO DELINEAR PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE EN SIERRA DE PICACHOS