La empresa Agua y Drenaje de Monterrey responsabilizó a la pasada administración de la actual crisis del agua que se vive en el área metropolitana desde principios de año.
El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán atribuyó la escases actual a que la pasada administración estatal no tomó las medidas necesarias respecto a autorizar la perforación de pozos someros.
“La reacción ha sido tardía pues las acciones que realizamos, debieron haberse realizado por la pasada administración y así tener ya los pozos listos, lamentablemente no fue así y ahora tenemos que hacerlos de manera expedita” acusó el funcionario de Agua Y Drenaje de Monterrey en un video publicado en redes sociales.
El dia de ayer se dio a conocer que el gobierno estatal emitió la declaratoria de emergencia estatal con lo que la paraestatal podrá iniciar con la perforación de pozos someros para la extracción de agua que se ubica en el primer cuadro de la ciudad e integrarla a la red de abastecimiento.
Juan Ignacio Barragán explicó que las presas La Boca y Cerro Prieto dotan del 25 por ciento de agua que se abastece al área metropolitana de Monterrey y actualmente se encuentran a niveles inferiores al 25 por ciento de su almacenamiento en promedio.
Dijo confiar en que se podrá superar esta crisis como ha sucedido en el pasado, pues este tipo de situaciones son recurrentes cada determinada cantidad de años.