junio 17, 2024 4:43 pm
Home > Nacional > RED AMBIENTAL FOMENTA LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CONSERVAR LIMPIO CANCÚN

RED AMBIENTAL FOMENTA LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CONSERVAR LIMPIO CANCÚN

La empresa de recolección y aprovechamiento de residuos Red Ambiental fue invitada por el municipio de Cancún a participar en el evento “Muévete por el Medio Ambiente” con el objetivo de promover las mejores prácticas para conservar limpia la ciudad.

Entre las mejores prácticas que se promovieron fue el no tirar basura en las calles, evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o en plena ciudad. 

Otras acciones que se recomendaron para cuidar el medio ambiente fueron: plantar árboles; ahorrar agua; separar la basura; reutilizar los que se tenga al alcance y conectar con la naturaleza.

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Equidad en los 3.5 kilómetros de uno de sus tramos en la Avenida Cancún, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; los asistentes disfrutaron de 14 estaciones de divulgación y educación ambiental colocadas por dependencias estatales, municipales y empresas.

Red Ambiental fue invitada a participar debido a su labor de mantener limpia la ciudad y por su aportación a la educación ambiental en materia de corresponsabilidad en la disposición de la basura y los residuos.

La empresa participó junto con las direcciones de Ecología Municipal y de Bomberos, Universidad del Caribe, ADO, Universidad Tecnológica de Cancún, FONATUR, Instituto de Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Amigos de Isla Contoy, entre otros.

En el evento estuvieron presentes también: el titular CONAFOR en la entidad, José Javier May Chan; la diputada local Andrea del Rosario González Loría; el coordinador de proyectos de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Luis Alejandro Virgen Magaña; y por parte de la CONANP, Arturo González González. 

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡somos mucho más que los de la basura!”

You may also like
PREMIAN A HÉROES Y DETECTIVES AMBIENTALES EN SAN LUIS POTOSÍ
DURANGO RECONOCE A RED AMBIENTAL
RED AMBIENTAL Y NAVISTAR PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA REDFORESTANDO
RED AMBIENTAL INAUGURA LA CELDA 2C DE CIPRES EN SLP