marzo 3, 2024 2:08 pm
Home > Local > RECHAZAN DIPUTADOS INCREMENTO EN VIVIENDA POR IMPUESTO VERDE

RECHAZAN DIPUTADOS INCREMENTO EN VIVIENDA POR IMPUESTO VERDE

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El congreso de Nuevo León exhortó hoy al gobierno de Samuel García impedir que los precios de las viviendas se incremente por parte de los desarrolladores, bajo el pretexto de la aplicación del llamado Impuesto Verde que se aplica a las empresas dedicadas a la extracción de piedra y elaboración de materiales de construcción.
Ivonne Álvarez García, presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, indicó que la aplicación de este gravamen por parte de la administración del gobernador Samuel García, busca reducir la emisión de partículas contaminantes a la atmosfera, y solo afectaría a las compañías que excedan los niveles permitidos.
Sin embargo, desarrolladores de vivienda han señalado que el impuesto verde ha generado impactos en la producción de sus materiales para la construcción en un 20 o 25 por ciento en tan solo dos meses, lo que se trasladará al precio de venta para las familias.
La legisladora señaló que el Estado debe de vigilar que se genere un perjuicio para las familias, en momentos en que apenas la actividad económica en el país y en Nuevo León esta apenas en recuperación, luego de dos años de afectaciones por la pandemia del Covid 19.
“Nosotros no vemos ninguna justificación para que haya aumentos en estos rubros. Las autoridades deben de poner una observancia en esto y dar una solución”, declaró Álvarez García.
“Para la ciudadanía después de que venimos de una pandemia difícil, una falta de empleo para la gente y de movimiento a la economía, esto sería otro golpe injustificado”, enfatizó.

You may also like
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
PROPONE IVONNE ÁLVAREZ CREAR COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
ENTREGA GOBERNADOR AL CONGRESO PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NL
RACHAZAN INDUSTRIALES AFECTACIONES POR IMPUESTO VERDE