julio 23, 2024 12:20 am
Home > Local > ENTREGA GOBERNADOR AL CONGRESO PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NL

ENTREGA GOBERNADOR AL CONGRESO PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NL

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas y la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz en representación de la mesa metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó hoy al Congreso el proyecto de una nueva Constitución para el Estado de Nuevo León.
El mandatario estatal afirma que están dadas las condiciones políticas y sociales para hacer una nueva carta magna local.
Dijo que en el aspecto general el nuevo documento buscará definir a largo plazo acciones concretas en temas de seguridad pública, salud, educación, manejo de aguas y combate al narcotráfico, así como definir reglas en materia ambiental y económica.
García Sepúlveda detallo que se pretende establecer una Constitución para garantizar un mejor marco legal para los próximos 50 años
‘vakos de avanzada en derechos humanos, se respetará la división de Poderes y se corrijan los erro es y fallas en la autonomia de la fiscalía y otros organismos”.
Mencionó que el proyecto eleborado por un grupo de acompañamiento con expertos constitucionalistas, alcaldes y diputados es una Constitución de avanzada en el país, moderna y con claras acciones para atender las necesidades de crecimiento social, urbano y económico de los nuevoleoneses.
La presidenta del Congreso Ivonne Álvarez señaló que se turnara a la comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión, a fin de que en el conversatorio que se tenga con la sociedad en general se cuente con el marco referencia que permita su aprobación y aplicación.
La iniciativa deberá de ser aprobada en dos sesiones de votación del pleno del Congreso, denominadas como vueltas legislativas y contar con la mayoría calificada siendo necesarios 28 de los 42 diputados que integran la septuagesima sexta legislatura al Congreso de Nuevo León.

You may also like
DIPUTADOS LE PIDEN LOS RECURSOS FALTANTES, SAMUEL DECLINA MANDAR PRESUPUESTO
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
ADVIERTE ADRIÁN INTERVENCIÓN ILEGAL DEL GOBERNADOR EN ELECCIÓN
NO LE HACEN CASO, LES DECOMISA CAMIONES