mayo 23, 2024 6:39 am
Home > Local > RECHAZA CONGRESO DE NL HACER OBLIGATORIO EDUCACIÓN SUPERIOR

RECHAZA CONGRESO DE NL HACER OBLIGATORIO EDUCACIÓN SUPERIOR

Porque no todos cuentan con los recursos económicos para que sus hijos ingresen a la universidad, diputados locales rechazaron hacer obligatoria la educación superior.

La diputada Marlene Benvenutti explicó la inviabilidad de aplicar una reforma a la Constitución Política del Estado debido a que “No hay capacidad de muchos padres de familia de poder pagar el ingreso a las universidades”.

Por su parte el diputado por Morena, Luis Armando Torres aclaró que la obligatoriedad de brindar los servicios educativos desde preescolar hasta el nivel superior es del Estado Mexicano, pues asi lo establece la Constitución Política de México

“Debemos de esperar que se reforme la Constitución Federal en su artículo tercero, donde el gobierno asuma la responsabilidad de dar las garantías y que tenga la capacidad financiera para que niños y jóvenes lleguen a cursar carreras universitarias” explicó.

Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León habían hecho la propuesta de modificar el artículo tercero local para hacer obligatoria, en Nuevo León la educación superior.

You may also like
CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA
LABOR LEGISLATIVA EN OFICINAS MÓVILES PROPONE ROBERTO MEDINA
BUSCA, CON REFORMA A LA LEY, QUE DIPUTADOS CUMPLAN SU TRABAJO
REFORMARÁ CONGRESO DE NL LEY PARA IMPEDIR FRAUDES INMOBILIARIOS