mayo 21, 2024 1:05 pm
Home > Local > REACTIVAR LA FELICIDAD DE LOS REGIOMONTANOS SERÁ UNA PRIORIDAD PARA PACO CIENFUEGOS

REACTIVAR LA FELICIDAD DE LOS REGIOMONTANOS SERÁ UNA PRIORIDAD PARA PACO CIENFUEGOS

Debido a que la ciudad de Monterrey y México en general han decaído en su nivel de felicidad según un estudio de la ONU, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía regia, aseguró que durante su gobierno implementará las estrategias necesarias para atender los estragos sociales y emocionales que ha causado la pandemia del Covid-19 en las personas, en el marco del Día Internacional de la Felicidad.

 

En compañía de su esposa Lucía Todd, Cienfuegos Martínez realizó una activación en la calle Morelos del centro de la ciudad, en donde los ciudadanos pudieron plasmar en un mural lo que los hace felices de vivir en la capital nuevoleonesa.

 

“El día de hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Felicidad, declarado por la ONU y tenemos que reconocer que México tiene un lugar rankeado más abajo que como estaba antes. Un 50 por ciento de la gente que vive en México hoy se siente menos feliz que hace un año”.

 

“Hay que llevar programas que te puedan impactar en el desarrollo integral de la familia, en el que puedas tener empleo, desarrollarte en un negocio, que recibas incentivos y subsidios por parte del municipio. Que podamos desarrollar programas de impacto en la reactivación social y no nada más pensar en la reactivación económica”, señaló.

 

Según datos publicados por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, México cayó 22 posiciones en el Índice Mundial de la Felicidad tras la pandemia, para ubicarse en el lugar 46, mientras que hace un año se encontraba en el puesto 23 del listado. Este índice clasifica a 149 países y se toman en cuenta factores como el PIB por persona, la esperanza de vida saludable y la opinión de los residentes de cada región.

 

El aspirante priísta a la alcaldía de Monterrey, ha establecido en sus propuestas de campaña el reactivar la economía de manera responsable, aumentar la seguridad de los habitantes y procurar que vivan felices, así como el establecer una coalición ciudadana para trabajar de la mano con las autoridades y poder superar exitosamente una de las etapas más difíciles en la historia.

 

“Que Monterrey sea ejemplo en todos los demás municipios y en todos los demás lugares del país de cómo fuimos elevando el nivel de felicidad que todos nos merecemos. Hoy estamos haciendo una activación muy importante, conmemorando este día, en uno de los lugares más emblemáticos de Monterrey como lo es la plaza Morelos, dónde mucha gente convive, participa, en dónde hay negocios en dónde se genera el trabajo en esta ciudad”, expresó Cienfuegos.

 

Por su parte, Lucía Todd mencionó que se dará una especial atención a los niños y adolescentes, procurando implementar la cultura de la paz en las escuelas una vez que regresen las clases presenciales a Monterrey.

 

“Para que una persona sea feliz se empieza por una misma, pero también que tenga los parques a su alcance, que pueda salir segura a la calle. Estamos trabajando en materia de cultura de paz, para que las niñas y niños, los adolescentes, sean agentes de paz dentro de las escuelas. Con mucho apoyo en materia de salud mental, creemos que el encierro les ha causado muchas depresiones y ansiedad”, puntualizó.

 

En el evento estuvo también presente Alhina Vargas, candidata a diputada por el Distrito 6 local, en tanto que las personas que paseaban por el corredor comercial, se acercaron a saludar a Cienfuegos Martínez y también para firmar el mural que se colocó en el cruce con la calle Zaragoza.

You may also like
ASEGURA SAMUEL: CIENFUEGOS A DIAS DE ESTAR EN LA CÁRCEL
NO NEGOCIO CON CAPOS, ¡NI MADRES!: SAMUEL
INVITA PACO A DECIDIR POR GOBIERNO DE PROPUESTAS
CIERRA PACO CAMPAÑA CON VECINOS DEL PONIENTE DE MTY