junio 13, 2024 2:10 am
Home > Local > RACHAZAN INDUSTRIALES AFECTACIONES POR IMPUESTO VERDE

RACHAZAN INDUSTRIALES AFECTACIONES POR IMPUESTO VERDE

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- La Cámara de la Industria de la Transformación rechazó que sus asociados se vean afectados en sus costos de producción por los llamados impuestos verdes, aplicados por el gobierno de Nuevo León a las empresas que excedan los límites permitidos de emisión de sustancias contaminantes.
Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra, afirmó que “casi la mayoría del empresariado nuevoleonés cumple con las normas establecidas, no sólo a nivel local con este impuesto nuevo, sino con otros que son aplicados a nivel federal desde hace tiempo”.
En conferencia de prensa insistió en que gran parte de la contaminación que día a día enfrenta los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey procede del parque vehicular y en gran medida, de las emisiones de la refinería de Petróleos Mexicanos de Cadereyta Jiménez.
“Los industriales hemos invertido en procesos de producción más nobles con el medio ambiente, menos contaminantes, quizás algunos aun no lo hagan o estén en proceso de ello, pero son los menos, por lo que estos impuestos verdes si se han aplicado por la autoridad, han sido muy bajos”.
El dirigente empresarial dijo que los costos de producción de las empresas tampoco han resultado impactados con alzas, porque no se han ejercido estas multas por violar los niveles permitidos de emisiones.
Fernández Martínez precisó que quizás donde se de algún incremento en los precios al consumidor sea en aquellas industrias o empresas dedicadas a la extracción de materiales, al ser en específico una tarifa establecida por el Estado en cuanto a volumen sustraído, aunque este impacto económico puede ser minino.

You may also like
SE COMPROMETE SHEINBAUM ANTE EMPRESARIOS A SOLUCIONAR CRISIS DEL AGUA
CAINTRA DE SANTA CATARINA DA VOTO DE CONFIANZA A CANDIDATO DE MORENA
SE REÚNE CÉSAR GARZA ARREDONDO CON CONSEJO DE CAINTRA APODACA
PRESENTA ADRIÁN A INDUSTRIALES SU PROYECTO DE GOBIERNO