julio 14, 2024 8:54 am
Home > ELECTORAL > SE COMPROMETE SHEINBAUM ANTE EMPRESARIOS A SOLUCIONAR CRISIS DEL AGUA

SE COMPROMETE SHEINBAUM ANTE EMPRESARIOS A SOLUCIONAR CRISIS DEL AGUA

Por: Mario Alberto Palacios
Ante más de mil socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de la Transformación, Claudia Sheinbaum se comprometió a que desde la presidencia buscarán una solución negociada a la crisis del agua que enfrenta no sólo Nuevo León sino diversas regiones del país.
La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia en México dijo también su administración potenciará el crecimiento económico, con mayores inversiones privadas e infraestructura pública, para garantizar mejores salarios para los trabajadores.
Agregó que el país puede y debe de aprovechar la oportunidad histórica del nearshoring y la relocalización de empresas en la frontera norte del país, para dar un mayor impulso a las grandes y pequeñas empresas mexicanas.
Sheinbaum destacó que el gobierno, de ganar las elecciones del 2 de junio, deberá de continuar con programa de austeridad a fin de permitir canalizar los recursos públicos en programas prioritarios como apoyo a las industrias pequeñas y medianas empresas, y fomentar el empleo formal bien remunerado.
Máximo Vedoya, presidente de Cainrtra, quien modero el denominado diálogo industrial con la aspirante presidencial, afirmó en varias ocasiones que el sector empresarial coincidía en muchas de las propuestas planteadas por Sheinbaum.
También descartó una depreciación del peso mexicano en los mercados financieros, al reducir tanto el déficit público y el endeudamiento, mediante políticas públicas que promuevan la eficiencia administrativa.
Respecto a la problemática nacional por la falta de agua en grande ciudades como Monterrey, la candidata de Morena y los partidos Verde y del Trabajo, se deben de buscar soluciones técnicas y negociadas entre las entidades donde haya abundancia del vital líquido, que permitan garantizar el abasto a la población y a los sectores productivos, pero sin imposiciones ni conflictos

You may also like
SUMARÁ MAURICIO CANTÚ A MONTERREY EN PLAN ESTRATÉGICO 2040 DE CONSEJO NL
FORMAN RED DE APOYO A CANDIDATURA DE ARTURO BENAVIDES
PROPONE, ARTURO BENAVIDES, RECUPERAR PLAZAS PÚBLICAS CON AGUA TRATADA
Presentan Mauricio Cantú y Paulina Flores el proyecto Cablebús Monterrey- San Pedro