marzo 1, 2024 12:19 pm
Home > Local > PROYECTA VÍCTOR FUENTES GARANTIZAR ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN MONTERREY

PROYECTA VÍCTOR FUENTES GARANTIZAR ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN MONTERREY

El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a invertir 100 millones de pesos en infraestructura para tener un acceso universal para las personas con alguna discapacidad.

Fuentes Solís firmó su compromiso de campaña “Monterrey Accesible para Todos” en la Avenida Gonzalitos, a la altura del Campus Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se encuentra el Hospital Universitario.

“Estamos en el perímetro del hospital público más importante de la ciudad y como pueden ustedes ver, tan sólo en un pequeño tramo de 100 metros, para una persona que tiene alguna discapacidad resultaría imposible transitar y llegar a la entrada del hospital, en los términos que la ley lo establece y que los gobiernos locales, municipales y estatales deben garantizarlos”, indicó el candidato.

El aspirante utilizó una silla de ruedas con una voluntaria para evidenciar las dificultades que sufren las personas discapacitadas en la banqueta en mal estado y con obstáculos, que impiden un fácil trayecto en ese sector y otros de la ciudad.

Fuentes Solís explicó que cuando fue alcalde de San Nicolás construyó casi 100 kilómetros de andadores, por lo que en Monterrey planea ampliar banquetas, retirar postes, quitar obstáculos y homologar el diseño de las rampas, con base en las leyes de accesibilidad universal.

“El compromiso que tengo es que el primer año, en el perímetro de todos los grandes edificios públicos del gobierno municipal, del gobierno estatal, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los hospitales del IMSS, del ISSSTE y toda la infraestructura que debe garantizar esta accesibilidad universal, lo haga”, comentó el aspirante.

Agregó que en este proyecto se utilizarán diferentes materiales como concreto y asfalto para construir 100 kilómetros lineales en el primer año, tan sólo en los alrededores del Hospital Universitario.

“La gente que viene a consultar aquí tienen alguna discapacidad, muchos, entonces, es inhumano, inadmisible, inaceptable, es una vergüenza que no llegue una autoridad local que se haya preocupado porque las personas que vengan en muletas, en sillas de ruedas o con algún bastón, puedan tener la posibilidad de llegar a este punto con características mucho más adecuadas y dignas, que les garanticen la seguridad”, señaló.

El candidato estuvo acompañado por Marco Antonio Martínez Díaz, candidato a diputado local por el Distrito 6 por Morena, y Jorge Blanco, candidato local al Distrito 4 por el Partido Nueva Alianza.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO