mayo 21, 2024 7:29 pm
Home > Local > PROYECTA VÍCTOR FUENTES ENTREGAR BOTONES DE PÁNICO A MUJERES VIOLENTADAS

PROYECTA VÍCTOR FUENTES ENTREGAR BOTONES DE PÁNICO A MUJERES VIOLENTADAS

MONTERREY, N.L.- El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a realizar la entrega de 300 botones de pánico a mujeres que hayan sido violentadas y que los activen en caso de peligro.

Fuentes Solís explicó que se trata de una herramienta que funcionará como complemento a los 3 albergues que proyecta construir para las víctimas de violencia familiar.

“Ir a uno de los tres albergues seguros a poner la denuncia y se van a desprender muchísimas acciones para que la mujer una vez que vaya a poner la denuncia, pueda tener un espacio seguro para salvaguardarse ella los días que sean necesario”.

“Y una vez que salgan del albergue se lleven estos botones con unas aplicaciones tecnológicas de vanguardia y que en todo momento estén monitoreadas, asistidas por la autoridad y evitar que en cualquier circunstancia se cometa un delito contra ellas”, señaló el candidato.

El aspirante indicó que el botón de pánico será entregado a la mujer que haya estado resguardada en alguno de los albergues y tenga que regresar a su casa o a su trabajo.

“Les van a entregar este botón para que la víctima en cualquier momento (que) sienta o presuma, o, sea notificada o enterada, que el presunto agresor ha violentado el perímetro de seguridad, estado de resguardo, presione el botón y con esto la autoridad llegue a tiempo y evitar que se cometa el delito, aquí es prevenir el delito de feminicidio”, dijo.

El aspirante destacó que se entregarían entre 250 y 300 botones de pánico y la inversión no sobrepasaría los 15 millones de pesos.

Durante la presentación de su compromiso de campaña número 8 “Botón de Pánico, Monterrey Seguro”, una mujer dio su testimonio de violencia familiar, lo cual en su momento denunció, pero añadió que, si hubiera tenido dicho dispositivo a la mano, habría superado su problema con mayor rapidez.

“Para mí pasaron 4 años, desde que yo me decidí a denunciar hasta que me dejaron en paz, y muchas cosas y muchos puntos, mucho todo. Entonces, siento que es algo muy pro, o sea, que si yo hubiera tenido la facilidad de decir ‘hoy voy y denuncio y me resguardan’, no hubieran sido 4 años, hubieran sido un par de meses, entonces yo lo apoyo”, explicó la mujer.

Javier Garza Morúa, especialista en materia de seguridad, dio una explicación sobre el funcionamiento del botón de pánico y cómo éste se conecta con las corporaciones policiacas.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados Mariela Saldívar y Alicia Durón, por Morena, y Bertha Morín y Jorge Blanco, por Nueva Alianza.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO