julio 14, 2024 7:02 am
Home > Local > PROPONE IP MEJOR CALIDAD DE COMBUSTIBLES PARA TRANSPORTE

PROPONE IP MEJOR CALIDAD DE COMBUSTIBLES PARA TRANSPORTE

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Con la intención de que los nuevos camiones que serán usados en rutas de transporte publico de pasajeros sean menos contaminantes, directivos de organismos del sector privado promueven una reforma a la Ley de Movilidad y Accesibilidad, para obligar al Gobierno estatal aplicar esta medida.
Los representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Coparmex y Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones AC, industria que se dedica a la operación de camiones y servicios de ensambles de unidades del transporte público, acudieron al Congreso del Estado para presentar por escrito su propuesta.
La iniciativa de reforma a la legislación de Movilidad establecería, en caso de ser aprobada por los diputados locales, que las 800 nuevas unidades usen diesel de ultrabajo azufre, con lo cual se evitaría se afecte al medio ambiente.
La legisladora priista Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, atendió a los representantes empresariales, para anunciarles que se daría celeridad al análisis de su propuesta, ya que en los próximos meses estarán en operación las nuevas unidades del transporte público de pasajeros.

You may also like
PRESENTA ADRIÁN PROGRAMA “REGIO RUTA”
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL
OFRECE, ARTURO BENAVIDES, TRANSPORTE GRATUITO A FUTUROS PROFESIONISTAS
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE