El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para enfrentar los procesos electorales del 2022, con los que se renovarán las gubernaturas de 6 entidades federativas, y por las que va por el triunfo en cada contienda, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
El dirigente nacional del PRI dijo que el tricolor no va a entregar ninguna entidad y puntualizó que iran en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango. En Oaxaca y Quintana Roo, el partido contenderá solo.
Acompañado por Pablo Angulo, Secretario Técnico del CPN, el dirigente nacional hizo un llamado a los priistas de todo el país a cerrar filas y fortalecer la unidad, “porque donde hay unidad, hay victoria, y porque no se puede derrotar a quienes nunca nos rendimos”.
Además, les pidió ir juntos, con la mira en el primer objetivo del año, que es ganar la elección en las 6 entidades. “Cerramos un gran año para el PRI, pero empezamos el 2022 con la certeza de que viene lo mejor”, expresó.
El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), subrayó que el reto de los próximos meses será convencer a la ciudadanía que votar por el PRI es votar por México, que cada voto es importante, y que juntos hacemos la diferencia para rescatar al país y sacarlo del bache en el que lo ha dejado este gobierno incapaz e irresponsable.