julio 14, 2024 8:09 am
Home > Local > PREPARA MC DENUNCIA PENAL Y JUICIO POLITICO CONTRA PRESIDENTE DEL TSJ

PREPARA MC DENUNCIA PENAL Y JUICIO POLITICO CONTRA PRESIDENTE DEL TSJ

Por obstaculizar la toma de protesta de Rosaura Guerra como Diputada local de Movimiento Ciudadano, la Bancada Naranja está preparando una denuncia penal y una solicitud de juicio político en contra de Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial de Nuevo León.

Lo anterior, a raíz de una suspensión que emitió el Tribunal Superior de Justicia del Estado para impedir su toma de protesta.

“Esto ya amerita, más allá del tema electoral y legislativo, cuestiones de denuncias penales contra el titular del Tribunal Superior de Justicia por el hecho de que se esté metiendo a través de una suspensión en temas electorales que no competen a su función”, dijo el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona.

“Estamos preparando a nivel partido y a nivel Bancada denuncias penales para seguir con este derecho que tiene Rosaura que va más allá de la competencia que tiene el Tribunal Superior de Justicia”.

Los recursos serán promovidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que el TSJ excedió sus atribuciones.

Al respecto, Rosaura Guerra, quien estuvo acompañada por la Bancada Naranja, señaló sentirse vulnerada en sus derechos políticos-electorales, debido a que bancadas como el PRI y el PAN no le permiten ocupar su cargo.

Es por eso que se solicitó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana un pronunciamiento de medidas cautelares por violencia política de género en su contra.

“Las bancadas del PRI y del PAN no me dejan ejercer mi derecho, que en su momento fue otorgado por los ciudadanos del Distrito 6”, expresó,

You may also like
RESULTADO NO ME FAVORECE: MARIANA
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
AGRADECE HÉCTOR GARCÍA APOYO A GUADALUPENSES