marzo 28, 2023 1:48 am
Home > Local > POTENCIALIZARÁ CLARA LUZ A EMPRENDEDORAS CON BANCO DE LA MUJER

POTENCIALIZARÁ CLARA LUZ A EMPRENDEDORAS CON BANCO DE LA MUJER

Con la creación del Banco de la Mujer, Clara Luz Flores Carrales potencializará las ideas productivas de las mujeres con el otorgamiento de créditos que van de los 3 mil a los 3 millones de pesos.

 

Ante emprendedoras y microempresarias, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, señaló que busca condiciones igualitarias para todos, ya que en Nuevo León los proyectos de negocios pequeños y medianos representan un alto índice, siendo la mayoría representados por una mujer.  

 

“A las mujeres nos cuesta doble todo: tomaste la decisión de emprender un negocio y no eres sujeta de crédito porque no tienes un historial”, dijo.

 

“El Banco de la Mujer es una nueva acción, porque no tenemos esa oportunidad las mujeres de ser sujeta de crédito dependiendo de la habilidad y confianza que tengamos o no”.

 

Flores Carrales explicó que se contemplan 200 mil créditos, divididos en cuatro rubros: Microempresas, con créditos de 3 a 40 mil pesos; Pequeña, de 30 a 70 mil; Mediana, de 70 a 300 mil, bajo un régimen de incorporación fiscal, y Grande, de 300 mil hasta 3 millones de pesos, con un fondo de garantía.

 

“De lo que se trata es de impulsar a las mujeres para que vayamos creciendo en la idea que tengamos y en donde vayamos aportando valor.

 

“Esta iniciativa es importantísima para el próximo Gobierno para poder facilitar estas acciones y potencializar el poder de nosotras, nuestros hijos y las siguientes generaciones, pero, sobre todo, el poder de Nuevo León.

 

“La propuesta mía, una vez que lleguemos a la Gubernatura, es no nada más que el gobierno no estorbe, sino que facilite y que impulse todas las acciones que quiera hacer cualquier ciudadano”.

 

El Banco de la Mujer es parte del decálogo de acciones del Plan de Apoyo a las Mujeres, que ya presentó Clara Luz y que se integra con la Secretaría de Protección Integral a Mujeres y Niñas, Puerta Violeta, Relojes Salvavidas, Centro de Cuidado Infantil, Seguro Médico para las Mujeres, entre otras.

You may also like
EXPONE CLARA LUZ ANTE ONU ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA 
REESTRUCTURARÁ CLARA LUZ FUERZA CIVIL 
PRESENTA CLARA LUZ PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD; FORTALECERÁ A FUERZA CIVIL
PROPONE CLARA LUZ LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO; APUESTA POR ENERGÍAS LIMPIAS