marzo 27, 2023 10:55 pm
Home > Local > “EN GUADALUPE REEDUCAREMOS CONDUCTAS AGRESIVAS EN HOMBRES”: CRISTINA DÍAZ

“EN GUADALUPE REEDUCAREMOS CONDUCTAS AGRESIVAS EN HOMBRES”: CRISTINA DÍAZ

Con el objetivo de brindar atención integral y psicológica a hombres agresores de mujeres, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso, en la colonia Evolución, la creación del Centro de Atención y Encauzamiento de Nuevas Masculinidades.

Cristina Díaz explicó que actualmente solo existen instituciones para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar y de género, así como organizaciones civiles que dan apoyo psicológico y legal para las víctimas, exclusivamente mujeres.

Sin embargo, la candidata del PRI y PRD en Guadalupe, destacó que no se cuenta con un centro que brinde un tratamiento integral que incluya programas para el manejo del odio, la ira y la violencia en los varones.

“Se necesita una reeducación de masculinidades positivas, y para ello sería el Centro donde se impartirán talleres grupales y terapias”, añadió. 

Además consideró que se realizarían actividades dirigidas para evitar más casos de violencia de género, y con ello lograr un cambio de conductas positivas en las relaciones de pareja.

“La atención la brindarían equipos de profesionales y psicólogos, ya que las relaciones paritarias, no solo generan espacios de trabajo más sanos, sino que aumentan la productividad y rendimiento en pareja”, destacó Díaz.

You may also like
DENUNCIAN ALCALDES FALTA DE TRANSPARENCIA EN LÍNEA 6
EJECUTAN A DOS EN GUADALUPE, DOS MAS RESULTAN LESIONADOS
ASESINAN A UN HOMBRE EN GUADALUPE
ORGANIZA GOBIERNO DE GUADALUPE FERIA DEL EMPLEO