Los dos menores que estuvieron a punto de morir en el interior de su casa al momento en que se registró un incendio en el domicilio ubicado en la colonia Las Villas en el municipio de Guadalupe, no fueron rescatados por elementos policiacos, como se informó originalmente sino por vecinos que trabajan en un taller aledaño al inmueble.
Tras la publicación que hiciera Visión Mty donde según información preliminar se comunicó que habían sido los elementos policiacos los que realizaron el rescate, testigos de los hechos rechazaron dicha versión y aseguraron que fueron los propios vecinos los que ingresaron a la vivienda y los elementos policiacos solamente permanecieron afuera de la misma.
Una seguidora der Visión Mty identificada como Elizabeth Rodríguez posteó lo siguiente “Los vecinos fueron los que rescataron a los menores no la policía, pongan bien su nota por favor, los Héroes son los vecinos, esperemos q por esta pronta reacción de los vecinos los niños se encuentren bien Muchas Gracias Vecinos más gente como ustedes Bendiciones”
Otro seguidor de la página identificado como Cesar Chavez escribió “Apoco ya eres policía Ivan Prado, fueron los del taller no los policías los que sacaron a los niños”
Alex Ponce por su parte mencionó “Los polis queriéndose llevar el crédito, mi primo fue quien estuvo ahí”
Maely Cassandra posteo “Dándose el papel de héroes los policías, que vergüenza! Siempre llegan tarde!!”
En los comentarios, la mayoría coincide con que uno de los que ingresó a la vivienda fue una persona identificada como Ivan Prado, quien aparentemente se encontraba en el taller al momento del siniestro.
Y precisamente fue Ivan Prado quien posteó “Los policías no se metieron a la casa, yo saqué a la niña, estaba desmayada en el piso pero no importa brother, los niños salieron vivos y eso es lo que importa, 10 minutos más y la niña hubiera fallecido”
Los elementos policíacos aseguraron, incluso en entrevistas en televisión, que habían sido ellos los que los habían rescatado, hasta narraron la presunta forma en que, según ellos habían realizado el rescate en donde los elementos Edgar Bojorgues Losa y Ana Isabel Pérez Pérez tratan de reanimar a la pequeña a bordo de la patrulla y hasta presentaron imágenes del momento en que intentan reanimarla en el vehículo, pero en las mismas nunca se aprecia que hayan ingresado a la vivienda.
Hasta la alcaldesa Cristina Diaz “compró” la versión que le fue ofrecida de que habían sido los elementos de la corporación guadalupense los que habían realizado el rescate al grado que distribuyeron un comunicado y material fotográfico y de video del supuesto rescate y anunció la entrega de un reconocimiento a estos elementos por su “valor, arrojo y valentía”



