De continuar incrementándose el número de contagios por Covid en Nuevo León, se podría dar la instrucción de cierre total también los sábados, dijo el Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón.
El mandatario estatal manifestó que las autoridades de salud a nivel nacional le han recomendado el cierre total durante todo el fin de semana a fin de bajar los niveles de contagio, sin embargo, mencionó que él ha preferido optar por hacerlo de manera paulatina.
“La gente tiene que entender: no fiestas, no pachangas, no reuniones, quedarse en casa; no te vas a morir por un día que no comas barbacoa, o ¿prefieren morirse en el hospital?; es un día sin barbacoa, “¡no jodan!” sentenció el mandatario estatal
Rodríguez Calderón reiteró en su desacuerdo con la política nacional para la implementación del sistema de vacunación por lo que dijo que el Secretario de Salud buscará en Rusia las vacunas que haya disponibles para implementar aquí el propio esquema de vacunación.
“Nos van a salir un poco más caras, pero lo que buscamos es que la vacunación sea rápida, necesitamos reactivar la economía, los doctores y enfermeras ya están cansados, necesitamos hacer algo ya, y la población debe apoyarnos en eso cuidándose” indicó
Destacó que en la entidad hay 600 centros de salud y se cuenta con un equipo de 15 mil voluntarios para implementar la vacunación.
“La vacunación no es una ocurrencia, es un riesgo porque no sabemos la reacción que pueda tener en las personas, pero sería desastroso sino lo hacemos” apunto.