julio 22, 2024 10:40 pm
Home > Local > PODRÍAN AUMENTAR PENAS A QUIENES EJERZAN VIOLENCIA EN ESTADIOS EN NL

PODRÍAN AUMENTAR PENAS A QUIENES EJERZAN VIOLENCIA EN ESTADIOS EN NL

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Legisladores del PRI propusieron elevar en el Código Penal del Estado de Nuevo León las penas carcelarias para quienes ejerzan actos de violencia física en el estadios y arenas deportivas.
Héctor García García, legislador del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que se pretende evitar se sucedan actos vandálicos como los ocurridos en el estado de Querétaro el sábado 5 de marzo, en donde una turba golpeo a aficionados contrarios.
Agregó también que se exigirá a las empresas deportivas establezcan el llamado Código Rojo, para impedir que los aficionados quienes incurran en actos de violencia sean vetados de manera definitiva impidiéndoles el acceso de manera permanente.
García insistió en que los directivos concesionarios de los estadios y equipos deportivos deben de contar en sus inmuebles con la tecnología, que permita el reconocimiento facial de los vándalos.
“Un aficionado que le gusta el deporte va a divertirse, a relajarse y disfrutar de sus equipos y no va a ir a violentar y casi matar a otro aficionado”, expresó el priista.
El Código Penal establece en la actualidad una sanción de uno a dos años de cárcel al responsable de violencia, y ahora la iniciativa de reforma del PRI la pretende elevar a tres años, además de la prohibición por parte de los empresarios al acceso a los encuentros deportivos de los vándalos de manera permanente.

You may also like
INICIA TRANSICION EN DIF DE GUADALUPE
REFRENDA HÉCTOR COMPROMISO DE DESARROLLO PARA GUADALUPE
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
AGRADECE HÉCTOR GARCÍA APOYO A GUADALUPENSES