mayo 21, 2024 8:58 pm
Home > Local > PIDEN REGLAMENTO PARA PARQUE LA HUASTECA

PIDEN REGLAMENTO PARA PARQUE LA HUASTECA

Ante la gran cantidad de accidente que se han registrado al interior del Parque la Huasteca, en Santa Catarina, el Congreso del Estado exhorto al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realice junto a las autoridades municipales, estatales y federales un reglamento general de uso en la vía que recorre dicho parque.

 

El documento enviado al titular de la dependencia, Noé Chávez Montemayor se da ante las exigencias de los vecinos de todo ese sector.

 

La diputada Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México, señalo que esto era urgente realizarlo.

 

Esto debido a que actualmente el parque carece de un reglamento para los ciclistas, además que las reglas generales para el ingreso al Área Natural que establece el Gobierno del Estado no garantizan el orden en la Huasteca.

 

Durante la lectura del exhorto en el pleno, recordó que desde el 27 de septiembre, los habitantes aleñados al parque han protestado para que los ciclistas y visitantes respeten las reglas, así como para que las autoridades generen un reglamento interno más eficaz.

 

“Existe un vacío de autoridad en varios puntos específicos, hay una falta de señalización y de ordenamiento en el Parque La Huasteca que lamentablemente ha costado vidas humanas, por ello es importante que la reglamentación para las diversas formas de movilidad sean adecuadas”, manifestó la Legisladora.

 

Solicitó que haya una colaboración entre autoridades en el tema de la Huasteca y que el reglamento también incluya a la metrópoli para ir dando pie a una verdadera movilidad sostenible. Finalizó, señalando que

 

“En medida que la autoridad logré dar una adecuada respuesta a las demandas ciudadanas, se hará más seguro el uso y disfruté del Parque La Huasteca, y la movilidad del área metropolitana para toda la comunidad”.