septiembre 22, 2023 12:06 am
Home > Local > PÍDE IP A DIPUTADOS MODIFICAR REFORMA ELÉCTRICA Y EVITAR DAÑOS AL PAIS

PÍDE IP A DIPUTADOS MODIFICAR REFORMA ELÉCTRICA Y EVITAR DAÑOS AL PAIS

Monterrey, NL.- A través de la Cámara de Comercio de Monterrey, el sector empresarial de Nuevo León solicitó a diputados federales y senadores, buscar hacer cambios a la iniciativa de reforma en materia energética plateada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar pérdidas por más de 80 mil millones de pesos al país.
En un encuentro sostenido con legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el consejo directivo de la Canaco planteó la necesidad de que hagan mas foros y una revisión integral al proyecto de ley, a fin de que especialistas y el sector empresarial puedan externar sus inquietudes.
La reunión se celebró en el Club Industrial, en donde expertos en el sector energético expusieron ante los representantes populares, los pros y contras que se generarían para todos los mexicanos no solo los empresarios, sino los trabajadores, las familias e incluso, el sector público en los tres niveles de gobierno, los cambios en temas como las energías limpias, el consumo de gasolinas y diésel y el gas natural, expuso Javier Arteaga, presidente del organismo.
Los ponentes fueron Juan Carlos Pérez Góngora, Rosanety Barrientos y Jorge Arrambide Montemayor.
La postura del consejo directivo de Canaco es que el Estado debe ser solo árbitro y no participar en la generación de energías para comercializarlas en el país, ya que se debe de privilegiar la competencia y mejorar la regulación. Además, el proyecto presidencial representa un perjuicio a la economía de los mexicanos, al cancelar permisos y contratos lo que generaría un gasto de hasta 80 mil millones de pesos en de indemnizaciones que tendrán que pagar las próximas administraciones.
En el foro estuvieron presentes los senadores Luis David Ortiz Víctor Fuentes Solís, de Movimiento Ciudadano y PAN, los diputads priistas encabezados por su coordinador Andrés Cantú, María de Jesús Cantú y Karina Barrón, y los panistas Pedro Salgado y Víctor Pérez.

You may also like
SESNA RECHAZARÁ SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
ALZA EN TARIFAS CONFONTA A DIPUTADOS CON EXLIDER DE UNETE PUEBLO
RECONOCE PRI A DIPUTADOS POR VOTAR CONTRA REFORMA ELÉCTRICA
REALIZA MORENA ASAMBLEAS PARA DEFENDER REFORMA ELÉCTRICA