MONTERREY, N.L.- A través de un video, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la población a no relajarse y regresar a la “prevención total”, ante el temor de un rebrote de Covid-19 y el aumento sostenido de contagios, hospitalizaciones y defunciones..
El Gobernador dijo en su mensaje que «Es importante que regresemos a la prevención total, no queremos cerrar ningún negocio, necesito que los dueños de los negocios no se relajen, el crecimiento que tenemos hoy de ocupación hospitalaria me preocupa y tengo que hacer este llamado a la población».
Rodríguez Calderón dijo que no le gustaría regresar a los cierres de actividades que hoy operan, pues consideró que aún es posible detener la pandemia, pero siempre y cuando todos cumplan con la medidas sanitarias.
«Creo que estamos todavía en posibilidades de contenerlo, pero quiero pedirles que nos ayuden, que no haya más relajamiento no quisiera estar tomando las decisiones que está tomando Francia, Italia, España, el mismo Estados Unidos que ya cerró de nuevo la frontera, es muy importante, demasiado importante que no relajemos las recomendaciones”, señaló.
El Bronco puntualizó que es muy importante dejar de moverse si no es necesario, pues las fiestas y los convivios han generado un problema.
“Vamos a probar esta semana que todo mundo se quede en casa, ayúdenme, no quisiera tomar decisiones más estrictas», finalizó.