enero 31, 2023 2:59 pm
Home > Local > Organizan Macro Feria de Inclusión Monterrey Contigo

Organizan Macro Feria de Inclusión Monterrey Contigo

      En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con el objetivo atender y sensibilizar a la población a favor de este sector social, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo en la Alameda, la Macro Feria de Servicios comunitarios.

      Con este tipo de acciones, la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva municipal, busca visibilizar las situaciones de discriminación que viven las personas con discapacidad.

      En esta ocasión, más de 300 personas se vieron beneficiadas con becas de grado medio-superior, entrega de medicamentos gratuitos, asesoría jurídica para testamentos, microcréditos, útiles escolares, consultas médicas generales, examen de la vista, masajes, servicio de manicure y pedicure, asistencia social DIF, bolsa de trabajo, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

      Con la instalación de más de 50 módulos se brindó atención cercana e inmediata a las necesidades emergentes de la ciudadanía, lo que permite fortalecer la cultura de la corresponsabilidad y priorizar a los sectores vulnerables.

     Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora esta fecha con la finalidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación.

    De acuerdo al Censo 2020, en Nuevo León el 13.1 por ciento de las personas, vive con alguna discapacidad, de los cuales el 52.2 por ciento son mujeres y 47.8 por ciento son hombres.

     Es por ello que, a través de la Secretaría ya mencionada, se efectúan acciones para la inclusión de los ciudadanos con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural.

     En dicha feria de servicios se otorgó atención especializada a este grupo social con el apoyo de organizaciones civiles que ofrecieron aparatos como sillas de ruedas y bastones; además se extendieron las constancias médicas que se piden en algunos trámites y se brindaron muchos otros beneficios.

You may also like
INSTALARÁ MTY BRIGADA PARA VOTAR POR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
SERÍAN 200 TONELADAS DE PIROTECNIA
APOYA MONTERREY A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO
CÉSAR MONTES ES TRANSFERIDO AL ESPANYOL