enero 31, 2023 2:54 pm
Home > Local > ANUNCIAN CIERRE DE ESTACIONES POR RIESGO DE DERRUMBE

ANUNCIAN CIERRE DE ESTACIONES POR RIESGO DE DERRUMBE

Un total de seis estaciones de la línea 2 del metro serán cerradas por riesgo de derrumbe tras ser detectadas fallas en los capiteles (bases o soportes del viaducto y estaciones) informó el Secretario de Movilidad Hernán Villarreal y el Director de Metrorrey Abraham Vargas.

En rueda de prensa, los funcionarios señalaron que las estaciones que no prestarán servicio serán: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

“Dicho en palabras coloquiales, los capiteles son unos polvorones que están a punto de deshacerse, debemos cerrar y corregir” detalló el titular de movilidad en el estado.

Detalló que las grietas se originaron desde su construcción misma, al momento en que se colocó la viga lanzadora en la parte superior y que fue la encargada de colocar las dovelas para formar el viaducto y posteriormente las estaciones.

El cierre y los trabajos empezarán a partir de mañana y la primer estación que sea terminada deberá ser reabierta en un plazo no mayor a los dos meses y la totalidad de los trabajos deberá estar listo en un plazo no mayor de seis meses según explico Villarreal.

En tanto, Metrorrey comenzará un operativo via terrestre con 20 camiones de transmetro que tratarán de dar el servicio a la población usuaria de este medio de transporte.

Villarreal Martínez solicitó la colaboración de las secretarías de vialidad y tránsito de los municipios involucrados en este caso, de Monterrey, San Nicolás y Escobedo a fin de poder dar agilidad en los traslados y que la población no se vea afectada con mayores retrasos.

Villarreal Martínez dijo que estudian la posibilidad de interponer las denuncias contra quien corresponda, pero por el momento están enfocados en resolver una problemática que no pueden retrasar.

En tanto el director de Metrorrey Abraham Vargas dijo que se inspeccionaron 8 capiteles y se detectaron grietas con un nivel “A” de gravedad lo que determina que deben ser intervenidas con extrema urgencia.

“Se encontró que el detallado del armado no cumple con las condiciones y no fue el correcto, es urgente una reparación de emergencia”, dijo el funcionario de Metrorrey, para lo cual se intervendrán 167 capiteles ubicados en el sector descrito.

You may also like
BUSCAN AUMENTAR PASAJE DEL METRO, HASTA  QUE LLEGUE A $11.50 POR VIAJE  
ORDENA COTAI A METRORREY ENTREGAR INFORMACIÓN
CONFIRMA GOBIERNO LINEA 6 DEL METRO PARA APODACA
EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN CLARIDAD SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LINEAS DEL METRO