julio 14, 2024 7:33 am
Home > Local > OFICIAL: HABRÁ CORTES EN SUMINISTRO DE AGUA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

OFICIAL: HABRÁ CORTES EN SUMINISTRO DE AGUA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL- La dirección de Servicios de Agua y Drenaje confirmó ya que a partir del próximo martes 22 de marzo iniciará la aplicación de cortes programados al servicio de agua potable en el área metropolitana de Monterrey.
En conferencia de prensa, Juan Ignacio Barragán titular de SADyM, explicó que la estrategia se implante dentro de ocho días, el mismo tiempo que le queda de almacenamiento a la presa Rodrigo Gómez, La Boca para seguir abasteciendo a la red de suministro.
Anunció que se proyecta reducir la presión al máximo una vez al día y por sectores.
“La idea es que la ciudad tenga agua de las 5:00 a las 9:00 am todos los días de la semana”, añadió el funcionario.
“Solamente un día por semana, uno de los 7 sectores o zonas, va a tener una disminución muy notable en su presión”, agregó.
Aunque el funcionario aseguró que no se trata de cortes, sino de disminución, admitió que habrá ciudadanos que se queden sin agua.
“Es una estrategia que está buscando que no tengamos más fugas, por eso no vamos a hacer un corte total del agua, sino una disminución muy importante de la presión, a grado de que la mayoría de la gente que esté cerca de los tanques de agua, no va a tener acceso al líquido”, advirtió.
Barragán refirió que ni el consumo de la población ha bajado como se esperaba, ni la aportación de los pozos de agua privados ha aportado la carga suficiente para frenar la crisis.
El área metropolitana se dividirá en siete zonas una por cada día de la semana, como el mapa que se filtró desde el martes sobre el plan de acción.
Así quedaron los cortes programados: La zona 1 que comprende en su mayor parte a los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua tendría una reducción ‘al máximo’ cada lunes.
En la zona 2, que comprende Guadalupe, el oriente de San Nicolás y una parte de Juárez serían los martes.
La zona 3 ocupada principalmente por el norte de Monterrey y una parte de García, serían los miércoles.
Los jueves la zona 4, que se extiende principalmente por el sur de Monterrey, y el viernes será la zona 5 que comprende Escobedo, norte de Monterrey y parte de San Nicolás.
Los sábados la zona 6 que ocupada principalmente por San Pedro y García, Santa Catarina y parte de García, para finalmente los domingos, en la zona 7 que comprende Juárez y Cadereyta.

You may also like
CAE A ALCANTARILLA DE AYD HOMBRE DE 51 AÑOS
EXIGE ADRIÁN: YA NO DISTRIBUYAN AGUA CONTAMINADA A LA POBLACIÓN
REDUCIRA, MÁS, AYD SUMINISTRO DE AGUA EN ESCOBEDO
INICIAN CORTES DE AGUA